XXV CONCURSO DE PRIMAVERA DE MATEMÁTICAS

El pasado 23 de abril se celebró la fase final del concurso en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid.
A ella acudieron seis de nuestros alumnos de distintos cursos (1º ESO – 1ªBTO) para competir con más de 2000 estudiantes de todo Madrid, realizando una prueba de hora y media con 25 preguntas de problemas y lógica matemática.
Nuestro alumno Iván G., ha conseguido quedar entre los 50 mejores, y nos cuenta cómo ha sido su experiencia:
He estado pensando en los buenos momentos que me ha dado este concurso, y no me he quedado corto. El hecho de haber pasado el primer examen ya me sorprendió, así que no os podéis imaginar mi cara cuando, tumbado en el sofá, me dijeron que había pasado a la siguiente y última fase. Fue una experiencia muy especial y única, que no me importaría repetir. Me ha ayudado a ver las matemáticas como algo más divertido y dinámico. Quiero agradecer a los organizadores por hacer posible el que niños y adolescentes tengamos la oportunidad de pasarlo en grande y de descubrir nuevas caras de la misma moneda, las matemáticas.
Nosotros estamos muy orgullosos de todos los alumnos que se presentaron, por enfrentarse a nuevos retos y metas. Y, por supuesto, de Iván, que ha hecho un gran trabajo y consigue superarse día a día. ¡Enhorabuena a todos!
Carmen P.