IB PROGRAMME – BACHILLERATO INTERNACIONAL

El bachillerato internacional en Madrid de Internacional Aravaca ofrece una oportunidad única a alumnos y alumnas que desean continuar su educación en universidades internacionales.

En Internacional Aravaca ofrecemos un completo programa que no solo se centra en las cuestiones académicas, además, implementamos un programa de idiomas riguroso, además de otras actividades extracurriculares, que potencian las habilidades de nuestros alumnos de cara a sus futuros retos académicos.

Bienvenido al Bachillerato Internacional Madrid

Nuestro bachillerato internacional en Madrid se basa en un programa completo, un compromiso absoluto con los objetivos de nuestros alumnos y el mejor entorno.

La excelencia educativa del Bachillerato Internacional

El Bachillerato Internacional (IB) en nuestro colegio representa la vanguardia en educación global. Con un currículo riguroso, preparamos a nuestros estudiantes no solo para el éxito académico, también para ser ciudadanos del mundo.

Nuestra metodología enfatiza el pensamiento crítico, la investigación independiente y la comprensión intercultural. El IB no es solo un programa de estudios, es una aventura intelectual que desafía y expande los horizontes de nuestros estudiantes.

Nuestra filosofía y compromiso con una educación de calidad

En nuestro colegio internacional, la calidad educativa es el núcleo de nuestra filosofía. Creemos en incentivar la curiosidad innata de cada alumno y en fomentar una pasión por el aprendizaje que dura toda la vida. Nuestro enfoque personalizado asegura que cada estudiante reciba atención individualizada, permitiéndoles alcanzar su máximo potencial. La excelencia en la enseñanza, combinada con recursos de vanguardia, crea un ambiente donde el aprendizaje es dinámico, interactivo y se mantiene en constante evolución.

Un entorno enriquecedor y estimulante para el desarrollo integral de los alumnos

El entorno en nuestro colegio está diseñado para fomentar el desarrollo integral de los alumnos. Más allá de la excelencia académica, ponemos énfasis en el desarrollo emocional, social y físico. Nuestras amplias instalaciones deportivas, programas de arte y música, y una amplia variedad de clubes y sociedades, aseguran que cada estudiante tenga la oportunidad de explorar y cultivar sus intereses y talentos únicos. Este enfoque crea una comunidad de personas versátiles, creativas y empáticas.

Por qué elegir nuestro Bachillerato Internacional Madrid

Las razones para optar por nuestro bachillerato internacional en Madrid son las siguientes.

Destacada trayectoria como centro autorizado del Bachillerato Internacional

A lo largo de los años, hemos demostrado un compromiso con los altos estándares educativos que exige el BI, ofreciendo un programa que no solo es desafiante, es también transformador. Nuestros graduados son testimonio de la excelencia y el prestigio que el BI aporta, abriendo puertas a oportunidades educativas y profesionales en todo el mundo.

Profesorado altamente cualificado y experto en el programa del IB

Contamos con un equipo de profesores nativos altamente cualificados y especializados en el programa del IB. Nuestros docentes son expertos en sus campos, apasionados por la enseñanza y comprometidos con el desarrollo intelectual y emocional de cada estudiante.

El enfoque pedagógico se basa en motivar y guiar a los alumnos a través de un aprendizaje profundo y significativo, esencial para el éxito en el IB.

¿QUÉ ES EL IB PROGRAMME?

El Bachillerato Internacional (IB) es un conjunto de programas educativos impartidos en más de 5600 colegios de 159 países por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), una Fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra cuyo objetivo es mejorar el mundo a través de la educación.

Tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.

La educación del IB:

  • Se centra en los alumnos
  • Desarrolla metodologías de enseñanza y aprendizaje eficaces
  • Tiene lugar dentro de contextos globales
  • Explora contenidos significativos

Los programas del IB:

  • Enfocados en los alumnos, promueven las relaciones sanas, la responsabilidad ética y la superación personal.
  • Ayudan a los alumnos a desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para el éxito académico y personal.
  • Profundizan la comprensión de las lenguas y las culturas, y exploran ideas y cuestiones con pertinencia global.
  • Ofrecen un currículo amplio y equilibrado, conceptual y cohesivo.
VENTAJAS DEL IB

Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que:

  • Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos
  • Dirigen su propio aprendizaje
  • Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo
  • Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua
  • Pueden relacionarse con otras personas en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente

Los programas del Bachillerato Internacional se distinguen por:

  • Animar a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice.
  • Estimular a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional.
  • Formar personas con mentalidad internacional.
  • Mantener su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países.
PERFIL DEL ALUMNO IB

El objetivo fundamental de los programas del IB es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:

INDAGADORES

Hábiles para indagar y realizar investigaciones, desarrollando su curiosidad natural. 

INFORMADOS E INSTRUIDOS

Exploran conceptos, ideas y cuestiones de importancia local y mundial, conectando las diferentes asignaturas. 

PENSADORES

Son críticos, reflexivos y toman decisiones razonadas y éticas. Desarrollan su capacidad de pensar de manera independiente y crítica.   

BUENOS COMUNICADORES

Expresan ideas con confianza y creatividad. Son capaces de comunicarse de diversas formas y en varios idiomas desde pequeños: debatiendo, compartiendo ideas y escuchando otros puntos de vista. 

ÍNTEGROS

Actúan con integridad, honradez, justicia y respeto. Son conscientes y responsables de sus acciones y sus correspondientes consecuencias. 

MENTALIDAD ABIERTA

Aprecian su propia cultura e historia y están abiertos a otras. Evalúan y respetan los diferentes puntos de vista. 

SOLIDARIOS

Muestran respeto por las necesidades y sentimientos de los demás. Participan en diferentes programas sociales mostrando empatía y respeto.

AUDACES

Abordan situaciones con sensatez y determinación. Defienden lo que creen con elocuencia. Se enfrentan a nuevos retos y superan sus dificultades.

EQUILIBRADOS

Entienden la importancia del equilibrio físico, mental y emocional para lograr el bienestar individual y colectivo. 

REFLEXIVOS

Evalúan su propio aprendizaje y experiencias, reconociendo sus cualidades y limitaciones. 

LOS PROGRAMAS DEL IB

El objetivo de todos los programas del IB es formar personas, con mentalidad internacional y  desarrollar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, que sean conscientes de la  condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta. La mentalidad internacional es uno de los aspectos centrales de este objetivo.

Se basan en valores compartidos y presentan un énfasis común en la formación de alumnos con una actitud de aprendizaje durante toda la vida, capaces no solo de entender nuestro mundo interconectado y complejo, sino también de ejercer un impacto positivo en él.

Primary Years Programme

The PYP marks the start of a lifelong journey. It develops caring and culturally aware children aged 3 – 12 to become active participants in their own learning.

Age range: 3-12

First offered: 1997

Middle Years Programme

Building a solid academic foundation, the MYP develops student’s confidence in managing their own learning and making connections between their learning in the classroom and the real world.

Age range: 11-16

First offered: 1994

Diploma Programme

A future-ready programme that builds student’s inquiring mindset, fosters their desire to learn, and prepares them to excel at their careers and lead meaningul lives.

Age range: 16-19

First offered: 1968

Conoce más en www.lbo.org

PROGRAMA DE ESTUDIOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL MADRID

El éxito académico de nuestros alumnos y alumnos parte del rigor de nuestros programas.

 

Materias y asignaturas que conforman el programa del BI

El programa del Bachillerato Internacional en nuestro colegio abarca una amplia gama de materias que incluyen las ciencias, las matemáticas, las artes, las humanidades y los idiomas. Cada asignatura se imparte con un enfoque global, animando a los estudiantes a establecer conexiones entre diferentes áreas del conocimiento y comprender su aplicación en el mundo real. Esta diversidad asegura una educación integral y equilibrada.

 

Enfoque equilibrado entre el desarrollo académico, la creatividad y la acción

Nuestro enfoque en el BI equilibra rigurosamente el desarrollo académico con la creatividad y la acción real. A través de actividades artísticas, deportivas y de servicio comunitario, promovemos un aprendizaje que va más allá de las aulas. Este equilibrio fomenta el desarrollo de habilidades de vida como el liderazgo, el trabajo en equipo y la responsabilidad social.

 

Programa académico riguroso y enfoque interdisciplinario

El programa académico del BI en nuestro colegio se caracteriza por su rigor y su enfoque interdisciplinario. Integrando diversas áreas de conocimiento, los estudiantes se enfrentan a desafíos académicos que fomentan una comprensión más profunda del mundo. Esta metodología promueve el pensamiento crítico y la resolución de problemas, preparando a los alumnos para los retos complejos del futuro.

 

Apoyo individualizado para el éxito académico y el desarrollo personal

Entendemos la importancia del apoyo individualizado para alcanzar el éxito académico y personal. Cada estudiante recibe atención personalizada, adaptando el proceso de aprendizaje a sus necesidades individuales. Este enfoque garantiza no solo el éxito académico, también el desarrollo de habilidades vitales y la confianza necesaria para afrontar su futuro educativo y profesional.

 

Proyectos de investigación y trabajo colaborativo

Los proyectos de investigación y el trabajo colaborativo son pilares fundamentales del programa del BI. Nuestros estudiantes se involucran en proyectos como el ensayo, las actividades relacionadas con la creatividad, asignaturas donde aplican habilidades de investigación y colaboración, etc., preparándolos para retos académicos y profesionales futuros.

 

Opciones de asignaturas específicas y elección de itinerarios

Ofrecemos una variedad de asignaturas específicas y la flexibilidad para que los estudiantes elijan itinerarios acordes a sus intereses y aspiraciones futuras. Esta personalización permite a los alumnos profundizar en áreas de su interés, al tiempo que mantiene un enfoque integral que es esencial en el BI. Esta elección garantiza que cada estudiante pueda seguir un camino que se alinea con sus objetivos.

BENEFICIOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL MADRID

Seguir nuestro programa de Bachillerato Internacional ofrece las siguientes ventajas.

Un currículo reconocido internacionalmente y orientado hacia el futuro

Nuestro Bachillerato Internacional (BI) ofrece un currículo de prestigio global, preparando a los estudiantes no solo para el éxito académico, sino también para enfrentarse los desafíos futuros, tanto académicos como laborales.

Desarrollo de habilidades y competencias fundamentales para el siglo XXI

El BI enfatiza el desarrollo de habilidades esenciales como la comunicación efectiva, la resolución de problemas y la colaboración. Estas competencias son cruciales para el éxito en el siglo XXI, preparando a los estudiantes para carreras diversas.

Apertura de puertas hacia las mejores universidades nacionales e internacionales

Los graduados del BI son solicitados por universidades de todo el mundo. Este programa proporciona una sólida base académica que mejora las oportunidades de admisión en instituciones de prestigio, tanto a nivel nacional como internacional.

Enfoque global y perspectiva multicultural para fomentar la conciencia global

El BI promueve una comprensión global y una perspectiva multicultural. A través de su currículo y su comunidad diversa, los estudiantes adquieren una conciencia global y una apreciación por diferentes culturas, preparándose para ser ciudadanos globales responsables y empáticos.

PROCESO DE ADMISIÓN Y MATRICULACIÓN

Proceso de Admisión para el Programa Diploma en Internacional Aravaca

  1. Expediente académico del alumno
  2. Reunión de la Coordinadora del Diploma con la familia y con el alumno
  3. Supera las pruebas diagnósticas:
    • Prueba de inglés en la que el alumno demostrará su nivel de inglés con una titulación equivalente al B2 y/o una prueba diagnóstica de nivel.
    • Prueba escrita de reflexión y comprensión textual
  4. Carta de recomendación del profesorado de 4º ESO.
  5. Firmar el compromiso de permanencia en el Programa.
SOLICITA INFORMACIÓN