IB PROGRAMME
El Bachillerato Internacional (IB) es un conjunto de programas educativos impartidos en más de 5600 colegios de 159 países por la Organización del Bachillerato Internacional (IBO), una Fundación sin ánimo de lucro con sede en Ginebra cuyo objetivo es mejorar el mundo a través de la educación.
Tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural.
La educación del IB:
- Se centra en los alumnos
- Desarrolla metodologías de enseñanza y aprendizaje eficaces
- Tiene lugar dentro de contextos globales
- Explora contenidos significativos
Los programas del IB:
- Enfocados en los alumnos, promueven las relaciones sanas, la responsabilidad ética y la superación personal.
- Ayudan a los alumnos a desarrollar las actitudes y habilidades necesarias para el éxito académico y personal.
- Profundizan la comprensión de las lenguas y las culturas, y exploran ideas y cuestiones con pertinencia global.
- Ofrecen un currículo amplio y equilibrado, conceptual y cohesivo.
Los alumnos de los Colegios del Mundo del IB reciben una educación excepcional en la que:
- Se les anima a pensar críticamente y a resolver problemas complejos
- Dirigen su propio aprendizaje
- Cursan programas educativos que pueden ayudarlos a ingresar en algunas de las universidades más prestigiosas del mundo
- Se vuelven más conscientes de las diferencias culturales mediante el aprendizaje de una segunda lengua
- Pueden relacionarse con otras personas en un mundo cada vez más globalizado y que cambia rápidamente
Los programas del Bachillerato Internacional se distinguen por:
- Animar a los alumnos a pensar de forma crítica y a cuestionar lo que se les dice.
- Estimular a los alumnos a examinar tanto el entorno local como el internacional.
- Formar personas con mentalidad internacional.
- Mantener su independencia con respecto a los gobiernos y a los sistemas educativos nacionales, lo que le permite adoptar las mejores prácticas procedentes de una amplia variedad de marcos educativos y currículos de distintos países.
El objetivo fundamental de los programas del IB es formar personas con mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico Como miembros de la comunidad de aprendizaje del IB, nos esforzamos por ser:
El objetivo de todos los programas del IB es formar personas, con mentalidad internacional y desarrollar los atributos del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB, que sean conscientes de la condición que las une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta. La mentalidad internacional es uno de los aspectos centrales de este objetivo.
Se basan en valores compartidos y presentan un énfasis común en la formación de alumnos con una actitud de aprendizaje durante toda la vida, capaces no solo de entender nuestro mundo interconectado y complejo, sino también de ejercer un impacto positivo en él.
Primary Years Programme
The PYP marks the start of a lifelong journey. It develops caring and culturally aware children aged 3 – 12 to become active participants in their own learning.
Age range: 3-12
First offered: 1997
Middle Years Programme
Building a solid academic foundation, the MYP develops student’s confidence in managing their own learning and making connections between their learning in the classroom and the real world.
Age range: 11-16
First offered: 1994
Diploma Programme
A future-ready programme that builds student’s inquiring mindset, fosters their desire to learn, and prepares them to excel at their careers and lead meaningul lives.
Age range: 16-19
First offered: 1968
Conoce más en www.lbo.org