INFANTIL – PYP

FUTUROS FELICES

Potenciamos las habilidades de cada niño

Con el proyecto Steps nos adaptamos a las necesidades y crecimiento de los más pequeños, nos aseguramos de que paso a paso y desde los 2 a los 6 años, nuestros pequeños reciban los estímulos necesarios para alcanzar el éxito de su desarrollo integral.

Porque el colegio no son solo conceptos, son personas, momentos, miradas, conversaciones, risas, mañanas de patio o ratos de piscina. Queremos que el LAUDE Internacional Aravaca forme parte de tu familia, de las personas de las que te acuerdes cuando eches la vista atrás, de las experiencias de las que te sientas orgulloso y de los primeros esfuerzos que formen los cimientos de tu futuro.
Por todo esto hemos implementado nuestra propia metodología, adaptada a las necesidades y crecimiento de los más pequeños.
Apostamos por el lenguaje y todo lo que ello conlleva como el camino para el progreso, porque construye mundos, crea relaciones, forja la propia personalidad, acepta compromisos y sobre todo es la vía al futuro. Ponemos especial atención en que nuestros alumnos desarrollen sus habilidades físicas, psíquicas y lingüísticas. Hacemos que el día a día de los niños sea un camino hacia un perfecto inglés.

Bilingüismo

Nuestros programas de lenguaje tanto inglés como castellano, abarcan tres grandes bloques: La expresión oral, la lectura y la escritura y en las tres se incluyen actividades basadas en las inteligencias múltiples.

Una forma pedagógica y eficaz para estimular a nuestros niños a utilizar la lengua inglesa y a dar respuesta a su curiosidad, a sus intereses e inquietudes es a través de nuestra Metodología por Proyectos. El equipo de maestros se ocupa de seleccionar los temas a comprender, desde una perspectiva significativa, teniendo en cuenta las distintas inteligencias y las ventajas de trabajar de forma cooperativa en el aula.

El lenguaje artístico como la educación a través del arte y la música, y el tecnológico a través del ordenador y el iPad, en lengua inglesa, complementan todo lo anterior.

Por eso nuestro programa de matemáticas forma parte activa de las primeras experiencias de nuestros alumnos en lengua inglesa de manera diferente, real y divertida y con la ventaja de que a través de las inteligencias múltiples cada niño tiene la posibilidad de superar distintos retos matemáticos como la resolución de problemas, según sus capacidades y procesos madurativos.

Conocedores de la plasticidad del cerebro en la etapa infantil , desarrollamos diariamente el programa de Estimulación Temprana basado en el método de Glenn Doman, con el objetivo de que nuestros niños consigan en un futuro la excelencia física y cognitiva que se merecen.

8 inteligencias

Consideramos que toda persona posee diversas inteligencias, algunas más desarrolladas que otras. Conocer esta heterogeneidad, saber que no todos aprenden de la misma manera ni al mismo tiempo, es fundamental para una educación de calidad y para el buen desarrollo de cada alumno. De este modo, al aceptar la diferencia, se puede enseñar a cada alumno partiendo de sus posibilidades, facilitando el desarrollo óptimo de sus capacidades.

INTRAPERSONAL

Implica conocer los aspectos internos del yo, los sentimientos.
Autoconocimiento y capacidad para conocerse a sí mismo.

NATURALISTA

Capacidad de identificarse con el lenguaje de la naturaleza, disfrutando y curioseando el paisaje.

MUSICAL

Capacidad de percibir (como aficionados a la música), discriminar (críticos musicales), transformar (compositores) y expresar (intérpretes) las formas musicales.

LÓGICO-MATEMÁTICA

Capacidad de utilizar los números con eficacia y de razonar bien (matemáticos, ingenieros etc.)

LOGÍSTICA

Capacidad de utilizar las palabras de manera oral y escrita, de forma eficaz (poetas, dramaturgos, editores, etc.)

CINÉTICO-CORPORAL

Dominio del propio cuerpo para expresar ideas y sentimientos (actores, mimos, atletas, bailarines, artesanos, escultores, mecánicos, cirujanos, etc.)

INTERPERSONAL

Capacidad de percibir y distinguir los estados anímicos, las intenciones, las motivaciones y los sentimientos de otras personas.

ESPACIAL

Capacidad de percibir el mundo de manera visual y espacial (cazadores, escoltas, arquitectos, inventores, etc.)

IA FAMILY

Family es un programa formado por nuestras familias de Infantil, a las cuales integramos e involucramos al cien por cien en esta importante etapa escolar. De esta manera les hacemos partícipes y protagonistas de todas nuestras actividades, programas educativos y eventos. Tanto su participación, como sus opiniones y puntos de vista son el activo más grande con el que contamos para seguir creciendo. A través de IA Family formamos una comunidad cada vez más grande: el LAUDE Internacional Aravaca.

Áreas de Conocimiento Etapa Infantil

I2 – 2 AÑOS
I3 – 3 AÑOS
I4 – 4 AÑOS
I5 – 5 AÑOS
ESPAÑOL
8 13
INGLÉS
27 26 19 14
PSICOMOTRICIDAD (*)
3 3 2 2
PISCINA
2 2 2 2
MÚSICA (*)
2 2 2 2
INFORMÁTICA (*)
Se trabaja en clases de inglés
y español indistintamente
1 1
RELIGIÓN / ALTERNATIVA
1 1 1
SIESTA
1 1
ARTE
Se trabaja en clases de inglés y español indistintamente
VALORES
 PERIODOS EN INGLÉS
 35  35  26  22

* Áreas impartidas en inglés