Secundaria – Programa IB

Con el proyecto Mavericks acompañamos al alumno en esta nueva etapa de su vida, “la adolescencia”, haciéndonos partícipes de los cambios e inquietudes representativos de estas edades.
Desde el punto de vista académico se consolidan los hábitos de estudio, esfuerzo y superación, preparándoles así para su incorporación a estudios posteriores. Entendemos el trabajo con los alumnos desde la motivación, la emoción y la curiosidad. Son ellos los que aceptan el reto del aprendizaje, el trabajo cooperativo y la búsqueda de soluciones para hallar respuestas. Les hacemos conscientes de la importancia de su participación en la sociedad a la que pertenecen, con el objetivo de que ellos mismos puedan mejorarla


El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional es un programa educativo destinado a los alumnos de 11 a 16 años que hace hincapié en el desafío intelectual y anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. El PAI tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos”.
En el curso 2020/21, comenzamos la implementación del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional en 1º ESO y hemos obtenido la autorización este curso 22-23. Los colegios IB son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad, la cual es un pilar fundamental para nuestro colegio.
El PAI ofrece un marco curricular interdisciplinario y conceptual, centrado en 8 grupos de asignaturas y que cuenta con criterios de evaluación rigurosos, aplicados sistemáticamente en todo el mundo. Se apoya en los conocimientos, habilidades y actitudes desarrollados en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB y prepara a los alumnos para afrontar los desafíos académicos del Programa del Diploma (PD) del IB. En definitiva, ayuda a preparar a los alumnos para la educación superior, el mercado laboral y toda una vida de aprendizaje continuo.
El PAI está diseñado para ayudar a los alumnos a desarrollar las características del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Ofrece a alumnos la oportunidad de desarrollar su potencial, explorar sus propias preferencias de aprendizaje, asumir riesgos apropiados, desarrollar un profundo sentido de su identidad personal y reflexionar sobre esta. En una etapa en la que los alumnos establecen su identidad y desarrollan su autoestima, el PAI puede motivarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito en el colegio y en la vida fuera del aula.
Los alumnos aprenden de manera óptima cuando sus experiencias de aprendizaje tienen contexto y están relacionadas con sus vidas y su experiencia del mundo que conocen. El uso de los contextos globales permite que los alumnos del PAI lleguen a comprender la condición que los une como seres humanos y la responsabilidad que comparten de velar por el planeta.
Más información en este link

Bajo el sistema educativo español, LOMLOE, trabajamos con
metodología Internacional (IB-PAI)