Secundaria – Programa IB

Secundaria (12 – 16 años)

Con el proyecto Mavericks acompañamos al alumno en esta nueva etapa de su vida, “la adolescencia”, haciéndonos partícipes de los cambios e inquietudes representativos de estas edades.

Desde el punto de vista académico se consolidan los hábitos de estudio, esfuerzo y superación, preparándoles así para su incorporación a estudios posteriores. Entendemos el trabajo con los alumnos desde la motivación, la emoción y la curiosidad. Son ellos los que aceptan el reto del aprendizaje, el trabajo cooperativo y la búsqueda de soluciones para hallar respuestas. Les hacemos conscientes de la importancia de su participación en la sociedad a la que pertenecen, con el objetivo de que ellos mismos puedan mejorarla

Posibilidad de cursar el High School Diploma de EEUU desde 2º de Secundaria hasta 1º de bachiller de forma adicional.
Colegio autorizado del programa de años intermedios (PAI) (2023)

El Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional es un programa educativo destinado a los alumnos de 11 a 16 años que hace hincapié en el desafío intelectual y anima a los alumnos a establecer conexiones prácticas entre sus estudios y el mundo real. El PAI tiene como fin formar jóvenes que asuman un papel activo en su aprendizaje y tengan una mentalidad internacional. Como resultado, los jóvenes se convierten en pensadores creativos, críticos y reflexivos”.

En el curso 2020/21, comenzamos la implementación del Programa de los Años Intermedios (PAI) del Bachillerato Internacional en 1º ESO y hemos obtenido la autorización este curso 22-23. Los colegios IB son colegios que comparten una filosofía común: un compromiso con una educación internacional rigurosa y de calidad, la cual es un pilar fundamental para nuestro colegio.

El PAI ofrece un marco curricular interdisciplinario y conceptual, centrado en 8 grupos de asignaturas y que cuenta con criterios de evaluación rigurosos, aplicados sistemáticamente en todo el mundo. Se apoya en los conocimientos, habilidades y actitudes desarrollados en el Programa de la Escuela Primaria (PEP) del IB y prepara a los alumnos para afrontar los desafíos académicos del Programa del Diploma (PD) del IB. En definitiva, ayuda a preparar a los alumnos para la educación superior, el mercado laboral y toda una vida de aprendizaje continuo.

El PAI está diseñado para ayudar a los alumnos a desarrollar las características del perfil de la comunidad de aprendizaje del IB. Ofrece a alumnos la oportunidad de desarrollar su potencial, explorar sus propias preferencias de aprendizaje, asumir riesgos apropiados, desarrollar un profundo sentido de su identidad personal y reflexionar sobre esta. En una etapa en la que los alumnos establecen su identidad y desarrollan su autoestima, el PAI puede motivarlos y ayudarlos a alcanzar el éxito en el colegio y en la vida fuera del aula.

Los alumnos aprenden de manera óptima cuando sus experiencias de aprendizaje tienen contexto y están relacionadas con sus vidas y su experiencia del mundo que conocen. El uso de los contextos globales permite que los alumnos del PAI lleguen a comprender la condición que los une como seres humanos y la responsabilidad que comparten de velar por el planeta.

Más información en este link

Bajo el sistema educativo español, LOMLOE, trabajamos con

metodología Internacional (IB-PAI)

SOLICITA INFORMACIÓN