Colegio Inglés en Madrid

International Aravaca es un colegio internacional en Madrid con una propuesta educativa diferente, basada en los preceptos de la educación británica. Más allá de los métodos de la educación bilingüe básica, en nuestro colegio el idioma es una herramienta de enseñanza vehicular, presente en todos los aspectos del día a día de nuestros alumnos.

Descubre el Colegio Inglés Madrid de excelencia educativa

Además de nuestro compromiso pedagógico, nuestro colegio inglés en Madrid tiene como objetivo formar a personas capaces de desenvolverse en un entorno multicultural, responsables y emocionalmente inteligentes, capaces de adaptarse a los retos del futuro

Los resultados obtenidos por nuestros alumnos en los últimos años son nuestro mejor aval, sin embargo, en International Aravaca seguimos trabajando cada día para mejorar nuestra calidad educativa. 

 

Nuestro enfoque pedagógico y compromiso con la calidad educativa

 

Nuestro colegio inglés cuenta con un enfoque pedagógico particular y un compromiso continuo con la calidad educativa. Este enfoque pedagógico implica el uso de métodos de enseñanza basados en la investigación, siempre adaptados a las necesidades individuales de cada alumno para fomentar el aprendizaje.

El compromiso con la calidad educativa se refleja en una dedicación constante a la mejora pedagógica, incluyendo la formación y el desarrollo regular del profesorado, el seguimiento riguroso del progreso del alumno y el uso de evaluaciones internas y externas para identificar áreas de mejora.

Además, en International Aravaca no sólo nos centramos en los logros académicos, sino también en el desarrollo personal y social de los alumnos, incluyendo áreas referidas al deporte, las artes, el servicio comunitario y otras actividades extracurriculares que fomentan una formación completa.

 

Instalaciones modernas y seguras para un entorno de aprendizaje óptimo

 

Entre las instalaciones incluidas en nuestro colegio inglés, cabe destacar las siguientes:

  • Taller STEAM
  • Laboratorios de Ciencias Naturales
  • Laboratorios de Tecnología
  • Laboratorio de Física
  • Taller de Plástica
  • Polideportivo cubierto
  • Pista de tenis
  • Pistas de pádel
  • Huerto
  • Aula de Psicomotricidad
  • 2 Bibliotecas
  • Comedor
  • Parking
  • Campo de fútbol
  • Cancha de baloncesto
  • Tatami y Rocódromo

¿Por qué elegir nuestro Colegio Inglés en Madrid?

Nuestro colegio inglés en Madrid dispone de una propuesta educativa diferente, basada en las siguientes condiciones.

 

Nuestra trayectoria como referente en educación de excelencia

 

Actualmente, nuestro colegio es una referencia en la Comunidad de Madrid debido a nuestro método educativo y a los resultados de nuestros alumnos, tanto en pruebas preuniversitarias como en exámenes oficiales de idiomas. 

Nuestro compromiso se centra en seguir mejorando, para ofrecer a nuestros alumnos un entorno aún más estimulante para su formación. 

 

Profesorado altamente cualificado y comprometido

 

Un colegio inglés con un profesorado altamente cualificado y comprometido tiene una ventaja significativa para desarrollar un programa educativo de alta calidad. Nuestros profesores nativos no sólo tienen un profundo conocimiento de sus materias, además, aportan un punto de vista cultural que va más allá de cuestiones lingüísticas y son capaces de adaptar su enseñanza a las necesidades individuales de cada estudiante.

El compromiso de nuestro equipo docente se refleja en su dedicación a la mejora continua, la formación profesional regular y la disposición para ir más allá del aula para apoyar a sus estudiantes. Este compromiso contribuye a un ambiente de aprendizaje positivo y enriquecedor, que fomenta el éxito del estudiante.

 

Programas académicos y actividades extracurriculares enriquecedoras

 

En nuestro colegio inglés en Madrid, los programas académicos están diseñados para proporcionar una educación integral que fomente la curiosidad intelectual y el amor por el aprendizaje.

Las actividades extracurriculares complementan los programas académicos y ofrecen a los estudiantes la oportunidad de desarrollar sus habilidades y pasiones más allá del aula. Estas actividades pueden abarcar una amplia variedad de intereses, desde deportes y clubes de arte, hasta grupos de debate y programas de servicio comunitario. Estas experiencias académicas y extracurriculares proporcionan una educación más enriquecedora, que fomenta el crecimiento personal y académico de cada estudiante.

 

Desarrollo integral de los alumnos: académico, deportivo y artístico

 

El desarrollo integral de los alumnos es una filosofía educativa que abarca más que el mero aprendizaje académico, reconoce la importancia de fomentar todas las dimensiones de un estudiante: académica, deportiva y artística.

Desde el punto de vista académico, se enfoca en proporcionar una educación rigurosa, que estimule la curiosidad intelectual y fomente habilidades de pensamiento crítico.

En el ámbito deportivo, se promueve la participación en deportes y actividades físicas para fomentar un estilo de vida saludable, el trabajo en equipo y la resiliencia.

Artísticamente, se ofrecen oportunidades para explorar la música, las artes visuales, el teatro y más, fomentando la creatividad y la expresión personal.

En conjunto, estos tres elementos contribuyen a un desarrollo amplio, preparando a los estudiantes para el éxito en diferentes facetas de su vida.

Oferta educativa en nuestro Colegio Inglés Madrid para todos los niveles

Colegio bilingüe para todas las etapas educativas

El aprendizaje de idiomas está presente desde los primeros cursos académicos, y se desarrolla a lo largo de cada etapa educativa.

Infantil

Los primeros cursos incluyen el aprendizaje de inglés, para asimilar este idioma al mismo ritmo al que se aprende el idioma materno. 

Primaria

Durante la etapa de primaria se asientan conocimientos imprescindibles y se incluye el aprendizaje de un segundo idioma. 

Secundaria

Durante los cursos de secundaria, nuestros alumnos reciben una educación técnica compleja, que incluye el uso de idiomas a un nivel superior. 

Bachillerato

Los cursos preuniversitarios nos permiten orientar el aprendizaje de idiomas mediante un método orientado a los retos académicos que tendrán que superar en los próximos años.

Proceso de admisión y matriculación

El proceso de admisión y matriculación consta de las siguientes fases:

  1. Consulta. Tras un primer contacto, concertamos una visita. 
  2. Solicitud. Es imprescindible rellenar un formulario de contacto.
  3. Evaluación. Se lleva a cabo una entrevista y una evaluación.
  4. Oferta. Nuestro centro confirma la plaza.
  5. Matriculación. Finalmente, se envían los documentos y se abona la matrícula.

Formulario de contacto para consultas y solicitar una visita

Contacta con Nosotros

Si necesitas más información acerca de nuestro programa lectivo, puedes contactar con nosotros a través de mail o teléfono. Si lo prefieres, puedes venir a visitarnos, estamos en la calle Santa Bernardita 3, Aravaca.