Vuelve París-Berlín CONEKTIA

Los alumnos de 3º y 4º de la ESO han participado en el evento anual del París-Berlín Conekt-IA, un evento donde pueden poner en práctica sus conocimientos de francés y alemán respectivamente.  Para Internacional Aravaca es muy importante no sólo trabajar el plurilingüismo y dar a nuestros alumnos habilidades en el lenguaje e idiomas, sino también dotarles de una mente multicultural, abierta e internacional. 

Los alumnos de 3ºESO han presentado oralmente personajes históricos de la cultura alemana y francesa. Hemos tenido el gusto de ver a Sissi Emperatriz, Beethoven o Louis XIV y Marie-Antoinette. Esta experiencia ha supuesto una oportunidad para profundizar en la historia europea y así conocer más a fondo su cultura. Lo han hecho fenomenal metiéndose en cada uno de los papeles.

Por su parte, los alumnos de 4º ESO han participado en un Pasapalabra en alemán y en francés. El propósito de la actividad era ampliar el vocabulario adquirido y además, aprender a leer de forma rápida las definiciones de diferentes temas, por ejemplo, animales, ropa, comida, entre otros. Los alumnos han logrado con creces los objetivos y hemos disfrutado de un emocionante concurso donde todos han salido ganando. ¡Enhorabuena!