Visitamos la Universidad de Psicología de la UCM

Los alumnos de 4ºESO, 1º y 2º de bachillerato han tenido la oportunidad de visitar las instalaciones de la facultad de Psicología de la Universidad Complutense de Madrid. En ella, han asistido a distintos talleres relacionados con el ámbito de la psicología.

En concreto, han podido aprender de primera mano cómo trabajan los psicólogos en distintos campos: desde una muestra de una intervención contra el maltrato psicológico hasta la visita a un laboratorio de experimentación con animales en el que han podido observar el comportamiento de ratones ante distintas pruebas y analizar cerebros de distintos mamíferos.

Desde el colegio creemos que es crucial que los alumnos exploren este campo, ya que les proporciona una comprensión fundamental de la mente humana y del comportamiento. Este conocimiento no solo promueve el desarrollo personal, sino que también fomenta habilidades de pensamiento crítico y empatía. Visitar la universidad de Psicología de la UCM ha brindado a nuestros alumnos la oportunidad de sumergirse en un entorno académico especializado, interactuar con profesionales del campo y experimentar de primera mano las aplicaciones prácticas de la psicología. ¡Esperamos que este contacto directo haya inspirado vocaciones!

Rafael R.