Visitamos Toledo, la ciudad de las tres culturas

Un año más nuestros alumnos de 5º EPO han tenido la suerte de poder visitar Toledo, la ciudad de las tres culturas como apoyo a la primera unidad de indagación en la que han estado trabajando. Los alumnos han podido profundizar más sobre su segunda línea: “El paso del tiempo crea nuevas estructuras”, comprendiendo el por qué es importante conocer la convivencia entre culturas y cómo las ciudades han cambiado con paso de los años. La actividad tuvo como objetivo conocer el impacto de las tres culturas convivientes en Toledo durante el siglo XI y cómo aún hoy tenemos recuerdos de aquellos años.

Durante toda la mañana, recorrieron las zonas más importantes de esta ciudad visitando el legado de las tres culturas que convivieron en Toledo, demostrando que la convivencia entre pueblos es posible si nos comprendemos unos a otros.

Han visto la Mezquita de la Luz como legado de la cultura musulmana, la Sinagoga del Tránsito como legado de la cultura judía, la fachada de la Catedral Primada y el Museo de los Concilios dónde han visto el legado de la cultura visigoda.

Ha sido un día lleno de oportunidades de aprendizaje que les ha llevado a descubrir una parte de la historia que ha salido de los libros para hacerse