VERDIART, TALLER «SÍGUENOS EL RASTRO»

¡Hoy nuestros alumnos de Verdiart han pasado una mañana muy especial!
Todos ellos han realizado un taller de iniciación al rastreo para ser más conscientes del mundo natural que nos rodea.
Para ello, hemos contado con la ayuda de un naturalista que nos ha informado sobre los principales animales que podemos encontrar en los bosques más cercanos.
Por equipos, nuestros alumnos se han dividido para averiguar más información sobre los animales que les ha tocado: Nutria, lobo, lince, ardilla, erizo, zorro, conejo, tejón y jabalí. Han tenido que exponer ante el resto de sus compañeros qué comen, cómo se mueven, dónde podemos encontrarlos…
A continuación, el naturalista les explicó la importancia de saber reconocer las huellas de los animales para poder rastrearlos. Con ayuda de huellas reales, les ha enseñado algunas muestras para poder manipularlas.
Con esta breve introducción nuestros alumnos se han convertido en auténticos detectives de huellas para realizar un juego de rastreo por los jardines de nuestro colegio. ¡Ha sido toda una experiencia, les ha encantado!
Por último, han terminado el taller creando cada uno de ellos una huella. ¡Con la creatividad que tanto les caracteriza han conseguido crear un gran resultado!
¡ENHORABUENA RASTREADORES, HABÉIS HECHO UN GRAN TRABAJO!