Una Navidad llena de magia, ilusión y solidaridad

Este año hemos celebrado la Navidad en Internacional Aravaca por todo lo alto.

Todo empezó con nuestros días de «Coffee and Crafts», con las familias voluntarias que nos ayudaron a crear toda la decoración de la Fiesta de Navidad. Hemos pasado unos días fantásticos creando estrellas con perchas, caramelos gigantes con churros de piscina y una cueve de Santa Claus espectacular. Miles de gracias a todos los que participastéis y nos ayudasteis en crear un entorno navideño mágico e inolvidable para el resto de las familias y peques.

Entre tanto, estuvimos creando las maravillosas cestas de Navidad para nuestra Rifa Solidaria que iban a favor de Idea Libre y su colegio de Chumvi. Los papeletas de la Rifa las estuvieron vendiendo los alumnos de secundaria… Y es que como actividad motivacional tuvieron una conexión con Idea Libre y Chumvi… les mostraron las novedades de la escuela y cómo poco a poco se iba consiguiedo ayudar cada vez más a los niños de Chumvi con colaboraciones como la de la comunidad de Internacional Aravaca.

El día 15 de diciembre se celebraron las actuaciones de Navidad… donde los alumnos desde I3 hasta  2º de Primaria vistieron sus mejores galas para celebrar la Navidad y actuar ante sus familias. ¡Menuda puesta en escena! Espectacular todos y cada uno de ellos. ¡Enhorabuena a todos los alumnos por su entusiasmo y a los profes por su dedicación e ilusión en hacer de aquella tarde, una de lo más entrañable! Por su parte, los peques de I2 tuvieron unas tardes muy divertidas junto con sus familias para celebrar la Navidad. Hicieron juntos una manualidad y compartieron un momento muy divertido y creativo.

Y, por fín, el día 16 pudimos celebrar nuestra gran fiesta de Navidad en el colegio. ¡Hubo de todo! Un mercadillo solidario donde tuvimos puestos de accesorios, belenes artesanales, ropa, complementos, juguetes… ¡gracias a todas las marcas que estuvistéis y colaborastéis en este día! Hinchables y pista de baile, chocolate con churros, manualidades de Navidad… Además, la extraescolar de Teatro representó la obra «Un Cuento de Navidad». Una función preciosa y donde los niños se lucieron y nos dejaron a todos impresionados con sus dotes interpretativas. ¡Enhorabuena a los actores y a su profe, Bea, por  ese maravilloso trabajo! Y, cómo no, Papá Noel no quiso perderse tan merecida ocasión para poder conocer a todos los alumnos de Internacional Aravaca. Nos hizo una visita muy especial y dedicó toda su mañana de su ajetreada agenda a nuestros peques. ¡Qué suerte tenemos! ¡gracias Papá Noel! Además, tuvo un detalle con cada niño y niña que le visitó… ¡un lápiz mágico para que con él pudieran escribir o dibujar todos sus sueños! Durante la fiesta, el decorado creado por las familias del cole lució espectacular y el Cole estaba más bonito que nunca… ¡gracias a todos de nuevo!

Cómo no, no podíamos terminar nuestra agenda Navideña sin la visita de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente. Nos visitaron también para poder escuchar todos los deseos de nuestros alumnos. Estuvieron hablando con ellos y escuchando con mucha atención, no querían olvidarse de ninguna petición. Y es que les habíamos chivado que todos nuestros alumnos habían sido muy buenos este primer trimestre y que podían concederles todos sus deseos.

Como colofón, el día 22 tuvimos nuestro pequeño gran sorteo de las cestas de Navidad. Los alumnos de 2º de Bachillerato se encargaron de la organización y la presentación del Sorteo,con la ayuda de los embajadores y subembajadores de todas las clases de secundaria. El directo donde hicimos el sorteo lo tenéis colgado en nuestra cuenta de instagram ¡Enhorabuena a todos los premiados!

De nuevo, una gran Navidad para Internacional Aravaca y sus familias. Gracias a todos de nuevo por hacerla realidad. Con todas las acciones hemos podido recaudar 6.000 € para Idea libre y su escuela en Chumvi. ¡¡Gracias!!