Trabajando con ECO-PADRES

Por si no lo sabías, en eco-school también trabajamos con aquellos padres que desean conseguir una escuela respetuosa con el medio ambiente. Hoy hemos celebrado nuestra primera reunión del comité de la ecoescuela en 2023, en la que todos los miembros, incluidos alumnos, padres, jefes de estudios y directores, se han reunido para debatir y analizar nuestra escuela.

Este proyecto de gran alcance pretende llegar a toda nuestra comunidad y difundir la conciencia sobre nuestros problemas medioambientales. Tenemos la suerte de poder reunirnos con nuestro increíble grupo de ecopadres, decididos a trabajar por una escuela y una sociedad mejores. Como a partir de ahora nos centraremos en la conservación de la energía, nuestra tarea consistía en rellenar el formulario de auditoría y concluir en nuestro estado inicial. Para ello, nos organizamos en grupos mixtos y rellenamos el documento. Después, debatimos nuestros resultados y buscamos la manera de resolver algunas dudas que nos surgieron sobre la construcción y los aspectos técnicos del edificio.

Este año será sin duda una aventura para la ecoescuela, en la que afrontaremos retos como grupo, aprenderemos sobre nuestro consumo de energía, haremos montones de lluvias de ideas, idearemos actividades animadas y, lo más importante, trabajaremos para manteneros informados.