Trabajamos la Educación Emocional: Programa SILENOLE

En el colegio llevamos años trabajando con programas antibullying.  Este año empezamos el nuevo método SILENOLE, donde la familia y el colegio trabajamos de forma conjunta.

Nuestra intención es mejorar la convivencia escolar y dotar a los alumnos de habilidades emocionales que le ayuden a desarrollarse como personas emocionalmente inteligentes.

Durante estos días de colegio, hemos estado trabajando en las aulas desde infantil hasta bachillerato el etiquetado emocional, es decir, poner nombre a nuestras emociones y validarlas.

Nuestros alumnos han aprendido que no hay emociones buenas o malas, todas son válidas. Familia y colegio estamos en la fase de  empatizar con ellos, y que comprendan que entendemos cómo se sienten. Normalizamos y autorizamos sus emociones y les ofrecemos recursos para regular aquellas emociones que hacen que explotemos y nos portemos de una forma inadecuada.

Esto lo vamos consiguiendo con actividades adaptadas a la edad, además les mandamos recursos a las familias para que desde casa puedan acompañarnos y poner en práctica ciertas actividades.