¡Todos unidos por SCU!

Street Child United, como su propio nombre indica, es una organización que ayuda a los niños de la calle del todo el mundo con un claro objetivo, ayudarles a conseguir sus metas a través del deporte.

ISP nos pidió a todos los colegios del grupo que levantásemos la voz y diéramos a conocer las historias de todos estos niños, no solo dentro del colegio sino también en nuestra comunidad. Por lo que todo el colegio se puso en marcha y organizamos distintas actividades que además de crear notoriedad sobre quiénes son estos niños, también implicaban una recaudación destinada a SCU.

Todo esto es lo que hemos hecho durante el mes de mayo:

  • Primero se creó conciencia en el colegio sobre SCU, les hablamos de los niños que son «invisibles» y que viven en las calles. Tras esto, les animamos que al principio de cada clase de Educación Física hablaran de las historias de alguno de esos niños, para intentar conocer el máximo de historias posibles. Todas estas historias luego fueron plasmadas en un gran mural en el pasillo de secundaria. 
  • Se ha trabajado en clase de arte en el diseño de una bandera, dedicada a SCU. Se hizo un concurso y la ganadora del colegio fue Alejandra R. de 1ºESO B.  La bandera ganadora del cole participará en un concurso global cuya ganadora….  ¡Será la elegida para salir en las Olimpiadas!
  • Cada alumno de primaria y secundaria compraron una camiseta de SCU diseñada en el colegio para crear notoriedad allí donde la llevasen. Además, los más mayores, participaron en el «tie dye project» que consistía en hacer diseños muy coloridos a través de la técnica del «tie dye» en sus camisetas SCU. ¡Hubo diseños espectaculares! Los beneficios recaudados de las camisetas serán destinados a SCU, que entre la venta de uniformes y los beneficios de estas camisetas, hacen un total de 1.750 €. Además, todos los alumnos que quieran llevar esta camiseta en educación física hasta fin de curso, podrán hacerlo. ¡Están emocionados!
  • También se hicieron salidas y excursiones -con la camiseta puesta- y con grandes pancartas con las siglas de SCU. ¡A levantar la voz!

 

  • Y como colofón final… creamos las siglas de SCU en el campo de fútbol del cole. Quedó una foto impresionante… ¿verdad?

¡A todos nuestros alumnos y familias, muchas gracias por participar en el mes de «Raising Awareness» de SCU! El curso que viene… ¡más y mejor!