Taller de gestión del estrés

¿Qué es el estrés?  ¿ Es malo sentirlo? ¿ Con qué frecuencia estás estresado?

Con este modelo de preguntas, la psicóloga de la Universidad Europea, comenzó su taller para reflexionar con los alumnos de 2º bachillerato sobre el sentimiento que a cada uno le proporciona esta emoción.

El objetivo del taller era enseñar herramientas para poder reducir y gestionar el estrés y saber diferenciarlo con la ansiedad. La respiración como instrumento necesario, el entrenamiento de nuestros pensamientos, y el reconocimiento de las sensaciones son elementos básicos para los alumnos de 2º bach, que cursan un año tan lleno de tensión.

Compartir cómo te sientes cuando sufres estrés, cómo reacciona tu cuerpo físicamente y tu mente , hablarlo entre los compañeros es una dinámica muy útil que puede favorecer su bienestar. Compartirlo además con las tutoras del curso y hacer un buen equipo  de alumnos preuniversitarios, nos ayuda  a crecer y a potenciar el éxito de cada uno de ellos.

Tatiana C.