Sensory Magic Spring
Aprovechando la llegada de la primavera, con su sol, su luz, sus colores y su fragancia, hemos decidido hacer varias actividades sensoriales sobre el tema. Las actividades sensoriales animan a nuestros hijos a percibir y conectar a través de sus sentidos. A su vez, les guiamos para que se centren en cada uno de ellos durante la sesión, incitándoles a pensar con diferentes tipos de preguntas, como por ejemplo: si cierras los ojos ahora, ¿a qué huele? Espera, ¿has oído ese sonido? ¿Qué crees que es? ¿Es un pájaro? ¿Un león?
También utilizamos diversos materiales en distintas sesiones. Como es el mes del Día del Libro, leímos el cuento «El saltamontes y la hormiga», pidiendo a los niños que prestaran atención al fondo del libro donde aparecen diferentes bichos y flores de muchos colores. Después de la lectura, la actividad consistía en dibujar algo relacionado con la primavera que les gustara en una tarjeta utilizando acuarelas fluorescentes. Les encantó, ¡y yo disfruté de lo bonitos que quedaron los dibujos!
Otra actividad colorida y especial fue experimentar con bicarbonato de sodio, vinagre y varios colores (normales y fluorescentes). Preparamos trazos hechos con bicarbonato en la bandeja sensorial y colocamos diferentes colores en el centro (con un ingrediente mágico que hizo el momento aún más especial) junto con pipetas. Después, les animamos a experimentar libremente y a observar lo que querían hacer. Empezaron a añadir color a diferentes partes del bicarbonato, preguntaron por el olor y se emocionaron mucho cuando vieron que el bicarbonato empezaba a producir pequeñas burbujas. Empezamos la actividad a la luz del día para que, al cabo de un rato, pudieran ver el impacto y la transformación al utilizar luz negra. Esto convirtió la actividad en un proceso realmente mágico.
Ms. Hala