Reflexionamos sobre las «FAKE NEWS»

Las habilidades de comunicación y reflexión que constituyen el pensamiento crítico son más que importantes para el desarrollo y el futuro de nuestro alumnado, tanto académico como vital.

Por ello, desde el Colegio Internacional Aravaca, se ha realizado una salida a la exposición “Fake News. La fábrica de mentiras”, organizada Adelaida Caro y Clara Jiménez Cruz en el
Espacio Fundación Telefónica. En ella, nuestro alumnado tuvo la oportunidad de revisar el fenómeno de las noticias falsas y plantear una reflexión sobre el impacto que generan en nuestra sociedad actualmente, pero también a lo largo de la historia.

De igual modo, con el objetivo de acercar el fenómeno a la realidad más inmediata de nuestros estudiantes, la visita también supuso una revisión de su alfabetización mediática,
es decir, de las herramientas y estrategias de las que disponen para hacer frente tanto a las ‘fake news’ como al resto de posibles peligros online.

Con todo, la visita fue más que enriquecedora para el desarrollo del perfil del estudiante que promueve y persigue nuestra metodología, a saber, una persona íntegra, audaz e indagadora.

Hugo