Proyecto solidario Asociación GREFA

Este año hemos tenido la increíble oportunidad de trabajar codo con codo con las dos clases de tercero para elaborar un proyecto fantástico para nuestra tercera unidad de investigación para el BI.

En clase hemos estado aprendiendo sobre la relación entre la biodiversidad y la población mundial. Como una forma de tomar acción colaboramos con GREFA, una asociación de Vida Silvestre que se dedica a ayudar a los animales que son nativos de la Península Ibérica. En nuestra visita a GREFA, nos informaron de su misión y de cómo buscan gente para trabajar con ellos. Cuando nos contaron lo que hacen y cómo han estado ayudando a tantos animales, quisimos ver cómo podíamos devolver algo a estos animales y seguir aprendiendo.

Como forma de intentar devolver algo a GREFA, las dos clases de tercero empezaron a reunir ideas para recaudar dinero para dos animales diferentes, un águila perdicera y un buitre. Estos dos animales especiales han sufrido mucho y necesitan recursos y atención médica. Los alumnos estaban muy implicados y apasionados con este proyecto. Las ideas creativas que se les ocurrieron iban desde contar chistes para conseguir dinero, ir al centro comercial para concienciar, hasta crear vídeos de tutoriales de matemáticas y venderlos. También se nos ocurrió la idea de recorrer toda la escuela y promover nuestra causa. Los alumnos hicieron presentaciones que prepararon para cada clase. Las clases también montaron stands con la ayuda de algunos padres voluntarios, que utilizamos para seguir recaudando dinero para apadrinar a los animales. Al final conseguimos recaudar 1190,21 euros para las aves.

Queríamos dar las gracias a todos los amigos y familiares que nos han ayudado durante todo este proceso. Ha sido una experiencia extraordinaria que estamos seguros recordaremos durante muchos años.

Profesores: Raquel y Ridge