Proyecto Personal: consolidamos todos los aprendizajes del MYP

Incursionar en un área de interés personal, y, posteriormente, concretar lo aprendido en la realización de un producto es siempre un reto que desafía a cualquier persona. En el colegio Internacional Aravaca, los estudiantes del último año de MYP del Bachillerato Internacional correspondiente al 4º de la E.S.O., han podido realizar dicha labor, consolidando las habilidades de aprendizaje obtenidas durante toda la etapa de secundaria.

Esta labor, en el programa de MYP del Bachillerato Internacional, se denomina Proyecto Personal. Dicha asignatura, les ayuda a reconocer aquellas áreas en las que se sienten más seguros y cómodos; así como, adoptar una actitud de aprendizaje para su vida. Aspectos importantes en la decisión futura de sus próximos estudios.

Este trabajo, que ha sido realizado de septiembre a febrero de este año con la guía de un supervisor, pudo ser presentado en el Open Day realizado el pasado viernes 16 de febrero. En dicho evento, una muestra seleccionada de estudiantes mostró sus trabajos a familias que nos visitaban, pudiendo demostrar una de las habilidades de aprendizaje importantes del IB, la comunicación.

Los trabajos presentados mostraban un abanico amplio de ideas que se vinculan directamente con experiencias personales de aprendizaje, tales como: historias mostradas en caricaturas o libros digitales, páginas web de superación, información de interés musical o de cómo mejorar la alimentación y mejoras en tiendas para campamentos de refugiados. Desde aquí saludamos en especial a aquellos estudiantes seleccionados como a todos los estudiantes de 4º de la ESO por el gran esfuerzo realizado.

Rafael M.