Proyecto de emprendimiento: FERIA CRÉATE

Nuestros alumnos de 1º ESO y 5º EPO han trabajado desde el comienzo del año escolar en el reto CREATE. 
 
Para los que no conozcáis de lo que se trata, consiste en un proyecto de emprendimiento en el que los alumnos de 1ºESO han investigado y aprendido a usar herramientas tecnológicas (programación, desarrollo de páginas web, videojuegos, etc) y las han puesto en práctica para resolver un problema actual a través de una idea y producto.
Este año hemos decidido trabajar con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). 
 
Este proyecto culmina con la presentación de los proyectos en la conocida como «Feria CREATE» en la que los alumnos montan un stand y dan a conocer sus inventos e ideas como si de una feria tecnológica se tratase. 
 

Para esto, nuestros alumnos han preparado un Elevator Pitch y página web presentando su producto, prototipos en diseño 3D, apps para móvil y tablet y videojuegos para atraer al consumidor y posibles inversores. El objetivo de aprendizaje ha sido que sean conocedores de los ODS, cómo pueden colaborar en su desarrollo, mejorando sus conocimientos y uso de la tecnología para desarrollar un producto y hacer una presentación final al mundo. Durante el desarrollo de este proyecto han tenido grandes aprendizajes: han desarrollado su autonomía y liderazgo, han evolucionado en sus skills de robótica y programación, han tomado conciencia ambiental y han sido conscientes de muchos problemas que existen y antes no conocían… Y además, han tenido que aprender a utilizar herramientas de gestión de grupos y tareas. 

Los ganadores de este reto se presentarán a la gran feria Drawing ED, que enfrenta a alumnos de todo el territorio nacional. Además, si ganasen dicho certamen irán a la SOUTH SUMMIT, de envergadura internacional. 
 
Os invito a todos a visitar la web (aquí) que han creado Eduardo Pérez y Mónica Castellanos, para mostrar el duro trabajo de los alumnos. Además, podréis votar vuestro favorito para ayudarle a conseguir ser el ganador de la clase y estar más cerca de la Drawing ED.
¡Enhorabuena a todos los participantes y a Edu y Mónica por este magnífico trabajo!