PREGUNTAS FRECUENTES

Se puede solicitar una plaza rellenando la ficha de contacto que encontrará en la web. Una vez enviada, Valle Ramos, Directora de Admisiones contactará con usted para concertar cita y visitar el centro y ampliar información.

También puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 913571256.

Para formalizar la matrícula deberá entregar en Secretaría los documentos que le envíe la Directora de Admisiones junto con el pago de la matrícula.

  • Ficha de inscripción, formulario médico, forma de pago.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte del padre y la madre o representante legal del alumno.
  • Fotocopia del libro de familia (página en la que consta el alumno/a) o DNI del alumno.
  • 4 fotos tamaño carnet (infantil) 1 foto para EPO, ESO y Bto.
  • Resguardo del abono del importe de la matrícula y del depósito.
  • Fotocopia de la última evaluación e informe del curso anterior.
  • Certificación para traslado del centro de procedencia.

En España denominamos colegios bilingües a aquellos que tienen un alto grado de carga lectiva en inglés, sin embargo, la mayoría de ellos solo ofrecen entre 6 y 10 horas semanales de asignaturas impartidas en inglés. En este sentido, LAUDE Internacional Aravaca se considera un colegio realmente bilingüe ya que sus alumnos de Infantil reciben entre el 80% y el 100% de las clases en inglés.

No debe confundirse un colegio bilingüe con uno británico. Estos últimos son los que siguen el National British Curriculum y la titulación que se obtiene es la oficial inglesa.

LAUDE Internacional Aravaca tiene un proyecto bilingüe, lo que significa que tiene una importante carga lectiva íntegramente en inglés pero siguiendo el currículum español. Esto permite al alumno/a adquirir un alto nivel de inglés sin que eso suponga un problema para acceder a una universidad española. Además, hemos comenzado el proceso de metodología IB para ofrecer la titulación del Bachillerato Internacional.

LAUDE Internacional Aravaca pertenece al grupo internacional británico ISP (International Schools Partnership).

En las clases de 2 y 3 años el 100% de las clases se imparten en inglés.

En las clases de 4 años el 80% de las clases se imparten en inglés.

En Infantil 5 años y Primaria el 70% de las clases se imparten en inglés.

En Secundaria el 40% de las clases se imparten en inglés.

En 1º Bachillerato mantienen el Inglés en PE y en la asignatura de inglés.

Desde 5º de Primaria los alumnos tienen 2 horas de francés. A partir de ESO reciben 3 semanales de francés o alemán.

Disponemos de aulas de 2 años.

No, nuestras profesores y auxiliares se ocupan de atender todas las necesidades de nuestros alumnos/as más pequeños.

El colegio dispone de servicio de venta de uniformes a través de la propia web del centro dando también la opción de probarse las prendas en el colegio mediante cita previa con Susana Gaitan s.gaitan@ia.edu.es

Sí, la comida se elabora en la cocina del colegio. Nuestros menús son cuidadosamente planificados por la empresa ARAMARK con el fin de proporcionar a nuestros alumnos/as una dieta equilibrada y saludable.

Sí, los alumnos con alergias, intolerancias o celiaquías que deban seguir una dieta específica deben notificarlo para que se les pueda ofrecer un menú adaptado a sus necesidades.

Desde los 2 años hasta 2ºEPO, una vez a la semana en horario escolar.

Sí, el colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares a partir de 3 años que pueden verse en el apartado de EXTRAESCOLARES de la web y que comienzan en octubre.

Desde el mismo momento en que el niño/a entra en nuestro colegio su contacto con las nuevas tecnologías es continuo. Todas las aulas disponen de pizarra digital y el uso de la tecnología está totalmente integrado en la metodología de nuestro centro en todas y cada una de las asignaturas. A partir de 4ºEPO, nuestros alumnos pasan al programa ONE TO ONE donde cuentan con su propio iPad.

Los alumnos de 2 y 3 años dormirán de forma habitual la siesta.

El periodo de descanso para los alumnos de primer ciclo 2 y 3 años será entorno a 1:30 h. Es un momento muy importante en el día escolar, ya que permite a los niños descansar y también ayuda a establecer rutinas.

Por razones de seguridad también pedimos a los padres que tengan cuidado con los complementos personales de los niños.
Está prohibido llevar al colegio collares, pulseras, anillos y pendientes de aro o colgantes ya que suponen un peligro. Asimismo, deben poner atención al tipo de gomitas o “ganchitos” que llevan las niñas en el pelo, ya que los más pequeños tienden a meterlos en la boca.

Por esta razón pedimos a las familias que si es posible, siempre utilicen gomas discretas y sencillas, en vez de ganchos para evitar accidentes. Aconsejamos que vengan con el pelo recogido para que no les moleste al trabajar o jugar.

El colegio dispone de los juguetes y el material didáctico adecuado a las edades y necesidades de los niños: material de clase, juegos manipulativos, de desarrollo de la creatividad, juegos simbólicos, libros, etc., por lo que está prohibido que traigan juguetes o cualquier otro material de casa.

Antes del inicio de curso convocaremos a las familias a una reunión previa con la Dirección, los Coordinadores y los tutores de cada grupo en la que se explicarán todos los detalles del inicio de curso.