Nuestro Colegio

Bienvenidos a IA

Nuestra misión es formar a personas íntegras, comprometidas con la sociedad,  que sepan y puedan vivir en un ‘entorno multicultural’, conscientes de la capacidad de adaptación al cambio, responsables de su aprendizaje, emocionalmente inteligentes y  guiados adecuadamente hacia los retos del siglo XXI.

“AQUELLOS QUE DICEN QUE ALGO NO  PUEDE HACERSE SUELEN SER INTERRUMPIDOS POR OTROS QUE LO ESTÁN HACIENDO” Joel A. Barker

Les damos la bienvenida a Internacional Aravaca, un proyecto educativo de gran rigor académico caracterizado por la dedicación al aprendizaje y desarrollo personal de nuestros alumnos. 

Si por algo nos caracteriza, es estar en constante formación para poder ofrecer a nuestros alumnos la mejor educación posible para su exito profesional, creando experiencias pedagógicas que abran sus mentes como ciudadanos globales conscientes de sí mismos y del mundo que les rodea.

Nuestros alumnos son reconocidos como ciudadanos solidarios e informados que contribuyen a construir un mundo mejor mediante el entendimiento y respeto intercultural, con mentalidad internacional  acorde a los principios de los programas internacionales que ofrecemos. (*)

El gran equipo de profesionales del colegio, brinda un constante apoyo y compromiso con los alumnos y familias que hace que seamos un colegio cercano y familiar.   

Os esperamos.

Marta Martínez Santos
Directora

(*) La declaración de principios del IB El Bachillerato Internacional (IB) tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. En pos de este objetivo, la organización colabora con establecimientos escolares, Gobiernos y organizaciones internacionales para crear y desarrollar programas de educación internacional exigentes y métodos de evaluación rigurosos. Estos programas alientan a alumnos del mundo entero a adoptar una actitud activa de aprendizaje durante toda su vida, a ser compasivos y a entender que otras personas, con sus diferencias, también pueden estar en lo cierto. 

ib-world-school-logo-1-colour

¿Por qué elegirnos?

El proyecto educativo de International Aravaca, se fundamenta en 5 sólidos pilares, con los que llegamos a alcanzar la “excelencia educativa” que garantiza el éxito de nuestros alumnos, en la dimensión social,  personal y académica.

IA Multilingual: Porque somos ciudadanos del mundo, contamos con una amplia carga horaria de idiomas: inglés, francés y alemán, además de asignaturas cuya lengua vehicular es el inglés. Realización de los exámenes oficiales.

IA Methodology: Porque no todos aprendemos de la misma manera apostamos por las nuevas metodologías, donde el alumno adquiere todo el protagonismo y el profesor se convierte en un guía motivador. En este proceso de aprendizaje personalizado, cada alumno marca su ritmo y es él quien descubre, investiga, compara y resuelve.

IA Tech: Porque la competencia digital es vital para formar a ciudadanos que puedan integrarse y responder a las demandas que la sociedad exige.

IA Skills: Porque sus habilidades marcarán su destino. Trabajamos a conciencia las habilidades que abrirán muchas puertas en el futuro de los alumnos. Aprendizaje competencial, trabajo cooperativo, resolución de conflictos, oratoria y creatividad.

IA Together: Porque vivimos en comunidad, la educación integral incluye programas sociales, bienvenida a familias y alumnos nuevos, programas de convivencia.

¿Qué nos hace únicos?

La adaptación a entornos multiculturales, la actitud activa frente a aprendizaje, el alto desarrollo socioemocional, la flexibilidad, perseverancia y confianza, todo ello enmarcado en un entorno adaptado a los tiempos que vivimos y teniendo como pilares fundamentales la tecnología y el plurilingüismo, son las características que nos definen y nos dan valor para creer que estamos en el camino correcto para sacar lo mejor de nuestros alumnos, potenciar sus capacidades y dotarles de las habilidades necesarias para desenvolverse en el mundo de la mejor manera.

 

  • Educación y experiencia internacional 
  • Inmersión lingüística
  • Aprendizaje personalizado 
  • Excelentes resultados académicos
  • Innovación constante
  • Valores responsables

Colegio del Mundo del IB con el Programa de la Escuela Primaria desde 3 años y colegio del Programa de Años Intermedios del Bachillerato Internacional para Secundaria y colegio solicitante del Programa Diploma para Bachillerato. 

ACREDITACIONES

Accede a nuestras acreditaciones a través de este link.

PARTNERS

Accede a nuestros acuerdos de colaboración a través de este link.

Preguntas frecuentes

¿CÓMO PUEDO SOLICITAR PLAZA EN EL COLEGIO

Se puede solicitar una plaza rellenando la ficha de contacto que encontrará en la web. Una vez enviada, Valle Ramos, Directora de Admisiones contactará con usted para concertar cita y visitar el centro y ampliar información.

También puede ponerse en contacto con nosotros llamando al 913571256.

Para formalizar la matrícula deberá entregar en Secretaría los documentos que le envíe la Directora de Admisiones junto con el pago de la matrícula.

¿QUÉ DOCUMENTOS SON NECESARIOS PARA FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

  • Ficha de inscripción, formulario médico, forma de pago.
  • Fotocopia del DNI o pasaporte del padre y la madre o representante legal del alumno.
  • Fotocopia del libro de familia (página en la que consta el alumno/a) o DNI del alumno.
  • 4 fotos tamaño carnet (infantil) 1 foto para EPO, ESO y Bto.
  • Resguardo del abono del importe de la matrícula y del depósito.
  • Fotocopia de la última evaluación e informe del curso anterior.
  • Certificación para traslado del centro de procedencia.

¿QUÉ DIFERENCIA HAY ENTRE UN COLEGIO BILINGÜE Y UNO BRITÁNICO?

En España denominamos colegios bilingües a aquellos que tienen un alto grado de carga lectiva en inglés, sin embargo, la mayoría de ellos solo ofrecen entre 6 y 10 horas semanales de asignaturas impartidas en inglés. En este sentido, Internacional Aravaca se considera un colegio realmente bilingüe ya que sus alumnos de Infantil reciben entre el 80% y el 100% de las clases en inglés.

No debe confundirse un colegio bilingüe con uno británico. Estos últimos son los que siguen el National British Curriculum y la titulación que se obtiene es la oficial inglesa.

¿ES INTERNATIONAL ARAVACA UN COLEGIO BILINGÜE O BRITÁNICO?

Internacional Aravaca tiene un proyecto bilingüe, lo que significa que tiene una importante carga lectiva íntegramente en inglés pero siguiendo el currículum español. Esto permite al alumno/a adquirir un alto nivel de inglés sin que eso suponga un problema para acceder a una universidad española. Además, hemos comenzado el proceso de metodología IB para ofrecer la titulación del Bachillerato Internacional.

Internacional Aravaca pertenece al grupo internacional británico ISP (International Schools Partnership).

¿A QUÉ EDAD INTRODUCIMOS EL INGLÉS?

En las clases de 2 y 3 años el 100% de las clases se imparten en inglés.

En las clases de 4 años el 80% de las clases se imparten en inglés.

En Infantil 5 años y Primaria el 70% de las clases se imparten en inglés.

En Secundaria el 40% de las clases se imparten en inglés.

En 1º Bachillerato mantienen el Inglés en PE y en la asignatura de inglés.

¿A QUÉ EDAD SE INTRODUCE EL TERCER IDIOMA?

Desde 5º de Primaria los alumnos tienen 2 horas de francés. A partir de ESO reciben 3 semanales de francés o alemán.

¿EXISTE REUNIÓN PREVIA AL INICIO DEL CURSO?

Antes del inicio de curso convocaremos a las familias a una reunión previa con la Dirección, los Coordinadores y los tutores de cada grupo en la que se explicarán todos los detalles del inicio de curso.

¿A QUÉ EDAD PUEDE ENTRAR MI HIJO/A?

Disponemos de aulas de 2 años.

¿ES UN REQUISITO NECESARIO EL CONTROL DE ESFÍNTERES PARA MATRICULARSE EN EL CENTRO?

No, nuestras profesores y auxiliares se ocupan de atender todas las necesidades de nuestros alumnos/as más pequeños.

¿DÓNDE PUEDO ADQUIRIR EL INFORME?

El colegio dispone de servicio de venta de uniformes a través de la propia web del centro dando también la opción de probarse las prendas en el colegio mediante cita previa con Susana Gaitan s.gaitan@ia.edu.es

¿DISPONE EL COLEGIO DE COCINA PROPIA?

Sí, la comida se elabora en la cocina del colegio. Nuestros menús son cuidadosamente planificados por la empresa ARAMARK con el fin de proporcionar a nuestros alumnos/as una dieta equilibrada y saludable.

¿HAY POSIBILIDAD DE SOLICITAR MENÚS ADAPTADOS?

Sí, los alumnos con alergias, intolerancias o celiaquías que deban seguir una dieta específica deben notificarlo para que se les pueda ofrecer un menú adaptado a sus necesidades.

¿CUÁNDO RECIBEN CLASES DE NATACIÓN?

Desde los 2 años hasta 2ºEPO, una vez a la semana en horario escolar.

¿A QUÉ EDAD EMPIEZA LA ENSEÑANZA DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS?

Desde el mismo momento en que el niño/a entra en nuestro colegio su contacto con las nuevas tecnologías es continuo. Todas las aulas disponen de pizarra digital y el uso de la tecnología está totalmente integrado en la metodología de nuestro centro en todas y cada una de las asignaturas. A partir de 4ºEPO, nuestros alumnos pasan al programa ONE TO ONE donde cuentan con su propio iPad.

¿HAY ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES?

Sí, el colegio ofrece una amplia gama de actividades extraescolares a partir de 3 años que pueden verse en el apartado de EXTRAESCOLARES de la web y que comienzan en octubre.

¿LOS MÁS PEQUEÑOS DUERMEN SIESTA?

Los alumnos de 2 y 3 años dormirán de forma habitual la siesta.

El periodo de descanso para los alumnos de primer ciclo 2 y 3 años será entorno a 1:30 h. Es un momento muy importante en el día escolar, ya que permite a los niños descansar y también ayuda a establecer rutinas.

¿SE PUEDEN LLEVAR JUGUETES Y ACCESORIOS?

Por razones de seguridad también pedimos a los padres que tengan cuidado con los complementos personales de los niños.
Está prohibido llevar al colegio collares, pulseras, anillos y pendientes de aro o colgantes ya que suponen un peligro. Asimismo, deben poner atención al tipo de gomitas o “ganchitos” que llevan las niñas en el pelo, ya que los más pequeños tienden a meterlos en la boca.

Por esta razón pedimos a las familias que si es posible, siempre utilicen gomas discretas y sencillas, en vez de ganchos para evitar accidentes. Aconsejamos que vengan con el pelo recogido para que no les moleste al trabajar o jugar.

El colegio dispone de los juguetes y el material didáctico adecuado a las edades y necesidades de los niños: material de clase, juegos manipulativos, de desarrollo de la creatividad, juegos simbólicos, libros, etc., por lo que está prohibido que traigan juguetes o cualquier otro material de casa.

Formulario de admisiones