¿Por qué consideras que una empresa ha llegado al éxito?

Los alumnos de 1º BACH han tenido que trabajar en una presentación en a asignatura de economía, donde han expuesto los motivos por lo que consideran que la empresa que había elegido cada grupo había llegado al éxito.

Algunas de las empresas elegidas por los propios alumnos incluyen Apple, Netflix, Tesla, Amazon, Mercadona o Ikea.
Según avancemos durante el curso, los alumnos tendrán que añadir y/o cambiar su presentación para incorporar los conceptos que van aprendiendo. Algunos de los conceptos que irán adquiriendo serán los entornos de la empresa, la diversificación y especialización, la penetración de mercado, la expansión internacional, integración de empresas, holding etc
Deberán a su vez incluir modelos DAFO y Porter.
De esta forma, al final del curso, compararemos la primera presentación y la última… Ellos mismos verán todos los conocimientos que han adquirido en la asignatura de economía y se sorprenderán con su  propio aprendizaje.
Carlos F, profesor de economía.