Pablo demuestra su confianza en TEDx

Presenciar a nuestro estudiante Pablo I. de 1º bachillerato dar una charla TEDx, junto con 11 compañeros de diversas edades y nacionalidades, sobre la confianza en uno mismo, fue una experiencia verdaderamente enriquecedora y conmovedora.

El escenario estaba ocupado por un grupo diverso de jóvenes, cada uno con su propia historia y perspectiva sobre el tema. A pesar de sus diferencias, compartían un objetivo común: inspirar al público a creer en sí mismos, debido a que el tema principal de este año era WHERE CONFIDENCE GROWS

TEDx es un evento que organiza ISP Schools , en colaboración con TEDx, para difundir ideas dignas de ser conocidas. Son unas charlas mundialmente conocidas y muy valoradas internacionalmente, donde han participado personalidades como Barack Obama o Steve Jobs. Internacional Aravaca tiene la gran suerte de poder participar todos losaños en una de ellas, gracias a pertenecer al grupo ISP. Este año pudimos presentar a Pablo, tras una preseleción interna en el colegio. Este año, TEDxTalks se celebró en El Altilllo International School de Jerez.

Pablo, salió en último lugar y al dar inicio a la charla, estableció un tono de apertura y vulnerabilidad al compartir sus propias luchas con la confianza personal. Estableció un vínculo de conexión entre sus compañeros de otros colegios de ISP,  de 1ºESO hasta 2ºBTO, que representaban la variedad de nacionalidades y culturas compartiendo sus propias experiencias y reflexiones.

Lo que hizo que esta edición de TEDx  fuera tan impactante fue la diversidad de perspectivas presentadas. Cada orador aportaba una voz única y auténtica, enriqueciendo la conversación con su bagaje cultural y sus vivencias personales. Desde relatos de superación hasta consejos prácticos para cultivar la confianza, cada palabra resonaba con sinceridad y empatía.

A medida que avanzaba el evento, se pudo sentir una sensación de conexión y solidaridad entre los oradores y el público. A través de sus historias, demostraron que la confianza en uno mismo trasciende las barreras del idioma y la edad, y que es algo universal que todos podemos cultivar y fortalecer.

Al concluir el evento,  el auditorio estalló en un aplauso unánime. No solo estábamos celebrando el coraje y la sabiduría de estos jóvenes oradores, sino también reconociendo el poder de la diversidad para inspirar y transformar. Fue un recordatorio inspirador de que, juntos, podemos superar cualquier obstáculo y alcanzar nuestro máximo potencial cuando confiamos en nosotros mismos y en los demás.

En Internacional Aravaca estamos muy orgullosos de Pablo, de su nivel de oratoria y puesta en escena, de su charla… Pero sobre todo, del trabajo y dedicación que hizo durante los meses previos para poderlo hacer así de bien. Por su parte, Pablo nos comparte estas palabras sobre su experiencia:

La oportunidad de participar en el evento TedX de este año ha sido una experiencia realmente inolvidable. Desde la hospitalidad y la gente hasta la profesionalidad del evento, poder dar
mi discurso delante de todo el mundo es algo que recordaré toda mi vida. La preparación , las actividades de creación de equipos y el aliento y los comentarios positivos recibidos de los organizadores hicieron que el acto fuera formidable y emocionante en todo momento.
Además, conocer a todos los participantes de diferentes lugares del mundo creó un ambiente positivo que contribuyó en gran medida al éxito de nuestros discursos. Las habilidades y valores aprendidos a lo largo del proceso son algo único y extremadamente valioso.

Valle R. y Pablo I.