Otro curso se gradúa… con resultados excelentes

Segundo de bachillerato es un año complicado, la EVAU acecha. Y nosotros desde Internacional Aravaca les apoyamos, recorremos el camino junto a ellos y sentimos esos nervios como si fuéramos nosotros los que nos fuésemos a examinar. Al fin y al cabo, son «nuestros niños» y queremos que consigan todos sus objetivos y sueños.

Su graduación  es un momento agridulce para nosotros, el colegio. Por una lado, estamos felices y orgullosos por cada uno de nuestros alumnos que se gradúan. Sabemos el recorrido de cada estudiante, cómo han evolucionado y cómo han conseguido ser una mejor de sí mismos, comparado con el principio de curso. Pero luego nos ponemos a pensar, y nos damos cuenta que se nos van, que emprenden un nuevo vuelo , para brillar allí donde vayan…

Por ello, y como las circunstancias lo permitían, queríamos celebrar esta gran esperada graduación -con todas las medidas de seguridad. Todos nos pusimos nuestras mejores galas para celebrar el gran paso que iban a dar y para despedirles por todo lo alto y decirles que, aunque les echaremos de menos, esperamos lo mejor para cada uno de ellos.

Nuestra coordinadora de Secundaria y Bachillerato -Tatiana Calvo- empezó así su discurso:

«Es el momento de sacar al capitán que lleváis dentro, el que sale a proa en los momentos difíciles, el que mira al horizonte y aunque tiemble, navega con ímpetu… Porque solo un mar embravecido hace bueno a un marinero, navegar en un mar calmado lo pueden hacer los necios. Sube la vela soldado, súbela y que ondee el viento, que  a los lomos de esas olas nos haremos marineros»

Su discurso poético, cercano y con una mención particular y  muy especial para cada uno de los graduados fue uno de los momentos más esperados del evento, ya que nuestros alumnos lo esperaban con ansia desde hacía semanas.

También dieron discursos nuestra directora, Marta Martínez; la madrina de la promoción, Margarita Ortiz -vicepresidenta de la Fundación créate; y el discurso por parte de los padres, realizado por Ana Serrano.

No podemos olvidar el premio Federico Olivié, un reconocimiento a la actitud y carácter del alumno que transmite los valores del colegio, concedido a nuestra alumna Marta F.

La ceremonia fue muy emotiva para todos, cayeron muchas lágrimas cargadas de nostalgia, alegría y un poco de pena. Pero sobre todo, fueron lágrimas de orgullo.

Y es que la palabra orgullo se queda corta, porque nuestra PROMOCIÓN 20-21 se va del colegio con una media de 7,89/10. Sacando un 30% una media superior al 9/10 y el 80% con una media superior al 7/10.

Os deseamos a todos la mejor de las suertes en Selectividad y en vuestro nuevo viaje. Tenéis todas las herramientas para ser todo lo que queráis, utilizadlas, y sed siempre vuestra mejor versión. Sed buenos marineros allá donde vayáis, que ningún mar embravecido os haga temblar.

Os echaremos de menos.

Vuestra familia IA.