Os presentamos el Programa Ecoescuela

El pasado 9 de marzo, tuvo lugar nuestra primera asamblea de la ECOESCUELA. Esta reunión sirvió para conocernos todos, dado que el subcomité de alumnos y profesores no se había reunido todavía con el subcomité de «adultos» que representan a las familias, personal no docente, mantenimiento, personal del comedor, marketing y equipo directivo. Además, en ella los profesores y niños repasaron para el resto los trabajos que habían estado llevando a cabo ese mes. Por su parte as familias expusieron su ganas de participar fijando objetivos en los que ellos pudiesen tener un papel activo.

A partir de ahora tenemos 3 años por delante para llevar a cabo un proceso de mejora ambiental. Cada año nos centraremos en uno de estos tres bloques: residuos (primer año), agua (segundo año), energía (tercer año).

Este primer año lo dedicaremos a la gestión de residuos. Para saber de dónde partimos, hemos llevado a cabo una auditoría. Esta nos ha permitido detectar los puntos a mejorar y diseñar un plan de acción elaborado por los alumnos y que gracias a los representantes de las familias y demás integrantes del subcomité de adultos, se extenderá a toda la comunidad educativa.

Aquí os dejamos el vídeo de presentación realizado por la alumna de primero de la ESO ,Andrea R., integrante del comité y un documento explicativo para aquellos que queráis saber más acerca del proyecto ECOESCUELAS.