Orgullosos anfitriones y participantes de la Liga de Debate CICAE-UCJC

Un año más, nuestros alumnos de 3ºESO participaron en la Liga de Debate CICAE-UCJC.

Sin embargo, esta vez fueron protagonistas de dos formas diferentes: fueron anfitriones y debatientes. Nuestro colegio acogió la VIII celebración del torneo a la que acudieron colegios de toda España. Como padrino de esta edición, tuvimos a un «amigo de la casa», a D. Manuel Campo Vidal, quien animó a los alumnos a seguir formándose en habilidades tan importantes como la comunicación y oratoria.

Todos los alumnos de 3ºESO formaron parte de la organización y colaboraron activamente en la realización de la liga. Fueron jefes de sala, encargados de la fotografía y  vídeo, o responsables de las aulas donde tenían lugar los encuentros. Se encargaron de recibir y ayudar a los más de 50 equipos participantes, y todo ello lo hicieron de forma ejemplar haciendo que, tanto sus tutores como sus profesores, nos sintiéramos muy orgullosos de ellos.

Además, ocho alumnos fueron también debatientes y defendieron con fuerza la pregunta elegida: ¿Debería el gobierno de España prohibir los teléfonos móviles con acceso a internet a menores de 14 años?

Uno de nuestros equipos llegó hasta cuartos de final (compitiendo, incluso, contra equipos de 1º de Bachillerato) y se clasificó para el encuentro que tendrá lugar con todos los finalistas en la Universidad Camilo José Cela a principios del mes de marzo. ¡Enhorabuena a todos ellos!

Natacha Andrada