¡Nos clasificamos para el Campeonato de Ajedrez de Madrid!

Nuestros alumnos más avanzados de ajedrez han participando en el torneo del distrito Moncloa-Aravaca y lo han hecho tan tan bien, que tenemos tres clasificados para el torneo de la Comunidad de Madrid. ¡Enhorabuena, campeones!

La primera ronda tuvo lugar el domingo 23 de enero con un total de 80 jugadores y continuaron el domingo 29. Y los ganadores se clasificaban para el Campeonato de la Comunidad de Madrid.

Nuestros súper ganadores y clasificados son:

  • IVÁN G.  categoría infantil masculina
  • LUNA Z. categoría infantil femenina
  • FERNANDO R. categoría alevín masculina.

Con el ajedrez aprenden muchísimas cosas como: capacidad de análisis y síntesis, creatividad, imaginación, memoria, concentración, lógica, capacidad viso espacial, resolución de problemas, organización y planificación….  Además de aprender aperturas, defensas, estrategias finales, colocación estratégica de piezas, jaques, historia…

Y torneos como estos les ayudan a mejorar aún más en este juego tan apasionante: van ganando puntuación, reconocen patrones, saben cómo terminar partidas cuando quedan pocas piezas, su lenguaje ajedrecístico aumenta y van conociendo cada vez más nombres de aperturas y defensas (apertura Ruy López, defensa Petrov…)

En definitiva, sólo nos queda dar la enhorabuena a Iván, Luna y Fernando… y por supuesto, a su profesora Vanesa. ¡A por el campeonato de la comunidad!