“Napoleón Bonaparte, ¿genio o tirano?”

Reforzando nuestro objetivo de fomentar en nuestros alumnos el pensamiento crítico y las habilidades de indagación y reflexión, hemos trabajado desde la asignatura de historia contemporánea , un sencillo debate de aula donde, tras una investigación y contrastando varias fuentes rigurosas, los alumnos debían defender con evidencias y argumentos , la consideración de “NAPOLEÓN BONAPARTE, ¿ GENIO O TIRANO?” .

Los alumnos se han preparado ambas consideraciones para poder contrastar los argumentos a favor y en contra. Como conclusión cada alumno reflexiona sobre este personaje histórico y analiza su punto de vista. ¿Y tú qué opinas?

Con este tipo de actividades los alumnos refuerzan las destrezas de argumentación, las habilidades para expresar ideas en público y a considerar el pensamiento crítico.