Multilingüismo por Ana, Jefa de Bachillerato y Lenguas Extranjeras de Secundaria.

En nuestro colegio internacional de Madrid, contamos con profesionales como Ana, nuestra jefa de bachillerato, la cual valora y le da importancia al multilingüismo, y es por ello que nos cuenta lo siguiente:

«Por nuestra situación familiar podemos ser bilingües, cuando nuestro padre y nuestra madre hablan diferentes lenguas con nosotros desde niños; o incluso multilingües, si además vivimos en un país, donde se habla una tercera lengua y en el colegio una cuarta. Estos niños adquieren el idioma de sus progenitores, no los aprenden de manera consciente.

Sin embargo, la gran mayoría de nosotros aprendemos los idiomas y cuanto antes empecemos, mejor para nosotros y para nuestra capacidad cerebral.

Sí, aprender idiomas nos hace más listos: cuantos más idiomas aprendamos más plástico y flexible será nuestro cerebro para aprender otros idiomas y otras disciplinas.

Se ha probado incluso que hasta nos ayuda a prevenir enfermedades cerebrales en nuestra edad adulta.

Ni qué decir tiene que aprender un idioma, no es sólo aprender la gramática, es mucho más, es también aprender una cultura extraña, unas costumbres diferentes, una nueva mentalidad.»

«El aprendizaje de idiomas es el mejor regalo que podemos hacer a nuestros hijos y alumnos, no sólo para su cerebro, ¡sino para su futuro!».