MÁS FUERTES QUE NUNCA

Junto a 16 nuevos integrantes, comenzamos el año escolar entusiasmados, estimulados y dedicados al proyecto eco escuela. El hecho de que ahora tengamos un número importante de nuevos compañeros, nos anima a seguir dando lo mejor de nosotros y nos motiva a la hora de realizar nuestras tareas. Todos los martes por la mañana, usamos nuestro tiempo libre para reunirnos, intercambiar ideas y aplicarnos durante 30 minutos. Los miembros de la ecoescuela trabajan sin parar y crean carteles, campañas de concienciación y vídeos para concienciar y educar. Además, este año también estamos llenando una beca que nos ayudará a mejorar nuestros centros de reciclaje. Mientras tanto, nos estamos poniendo manos a la obra y creando nuestros propios botes de basura a partir de materiales reciclados.

Primaria también está haciendo actividades y aprendiendo sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y reciclar. Este miércoles, los alumnos de 4°, 5° y 6° de primaria asistieron a una cumbre, donde tuvieron que reflexionar sobre por qué el plástico es dañino para el planeta y con qué podemos reemplazarlo.

Utilizaron el método de trabajo en grupo “Pencils in” en el que hicieron una lluvia de ideas y escribieron sus ideas en papel para reciclar. Posteriormente, los estudiantes compartieron sus opiniones y presentaron un montón de información sobre los efectos negativos del plástico. Esta cumbre fue realmente una gran práctica y reunión ya que también se eligieron los nuevos miembros del proyecto eco-escuela. Ahora, las clases de primaria se están enfocando en su próximo proyecto «Esta pelota necesita ser pequeña». Cada semana recogerán y recogerán la basura que quede en el campus de la escuela para hacer una pelota con el objetivo de reducir la cantidad de basura que se encuentra en el piso, el patio de recreo y las clases.