Los alumnos de 1BTO crean un circuito de seguridad vial para el colegio

Los alumnos de 1º de bachillerato de la asignatura de Dibujo Técnico han diseñado un circuito de seguridad vial para el patio del colegio. Son 8 alumnos los que estudian dicha asignatura, por lo que cada uno ha diseñado su propia propuesta.

Durante la clase, se establecieron una serie de requisitos (cruces, rotonda, parking, paso de cebra, etc.) y se les ha exigido una serie de requisitos técnicos que están relacionados con el temario de tangencias, acotación y escalas. Usarán los conceptos de estos temas para presentar su propuesta. ¡Al más puro pitch!

Llegó el día de la presentación de sus proyectos a la comunidad educativa. No se compartió quién había diseñado qué, la comunidad educativa del colegio fue votando hasta tener los ganadores.

Finalmente, fue la propuesta de Noa C. la ganadora, que finalmente  aunará su proyecto con la propuesta de Alejandro L.  que quedó segundo en la votación, y que también presentó una propuesta buenísima. Ambos trabajarán en crear el proyecto final y lo llevarán a la vida real en el colegio.

Con este proyecto y concurso los alumnos de bachillerato han aprendido muchísimo: han afianzado los conocimientos de tangencias, escalas y acotación trabajados durante el curso aplicándolos a un proyecto real, llegando a comprender así la aplicación práctica de dichos conocimientos.

¡Enhorabuena a todos! Pusisteis la decisión muy difícil.