La importancia de saber comportarse en la mesa

Desde el colegio nos encargamos de enseñar a todos nuestros alumnos muchísimo temario de un sin fin de asignaturas y también les enseñamos idiomas. Pero no solamente el centro escolar está para transmitir a los alumnos las conocidas «hard skills» que básicamente es el temario en cuestión que cualquier alumno -sea del colegio que sea- debe saber. Sino que nosotros como colegio vamos más allá e intentamos que además de que cada uno de nuestros alumnos se lleve una mochila bien cargada de hard skills, también lo haga con soft skills. Es decir, esas habilidades que construyen sobre el conocimiento puro y que hace de cada perfil, uno mucho más completo: saber hablar en público, hacer presentaciones, saber liderar o trabajar en grupo…

Pero hay algo básico y que muchas veces se pasa por alto, y es el saber comportarse en la mesa. Aunque es algo esencial que uno debe llevar intrínseco en su día a día -independientemente que se coma en casa o fuera o con quién- bien es cierto que el saber cómo comer correctamente y cómo comportarse es esencial, por ejemplo, en su futuro en una «comida de trabajo». 

Cómo coger cada cubierto o dónde se posicional cada uno, cómo hay que sentarse, cómo hay que comer… y sobre todo, qué cosas no hay que hacer. 

Hoy le ha tocado el turno de «modales en la mesa» a la clase de 5ºPrimaria. Han hecho un recordatorio de las normas básicas y las han escrito en su iPad para no olvidarlas. Una vez recordadas las normas, han realizado una dinámica en el comedor para ponerlas en práctica y recordar cómo poner una mesa correctamente.

Las clases, cada quince días, se centrarán en una norma concreta.  Se emprenderán acciones, iniciativas y se hará seguimiento de las mismas para llevarlas a cabo e interiorizarlas correctamente.

Todos los alumnos estaban encantados de reforzar los conocimientos que venían ya de casa y de poner su conocimiento en práctica.