ISP MUN: cómo ponerse en la piel de los líderes mundiales

Uno de los programas de ISP es el ISP MUN, Modelo de Naciones Unidas en el que algunos de nuestros alumnos de 1º de Bachillerato han participado durante las últimas semanas.

Este programa consiste en imitar la experiencia de una conferencia real de la ONU, con debates en comisión, documentos de trabajo y resoluciones. El Modelo de Naciones Unidas permite a los estudiantes de todo el mundo reunirse para experimentar una simulación educativa de una conferencia real de la ONU, ponerse «en la piel de los líderes mundiales», comprender mejor los asuntos internacionales y la política mundial desde perspectivas desconocidas, desarrollar la empatía y aumentar sus habilidades en diplomacia, debate, trabajo en equipo y liderazgo.

Durante esta experiencia, nuestros alumnos han podido asistir a sesiones de formación online y prepararse así lo mejor posible para la conferencia que tuvo lugar el fin de semana del 21 de mayo. Durante ese fin de semana, los estudiantes se conectaron durante 4 horas cada día para debatir en sus comisiones. Dentro de este tiempo hubo descansos y, además de los debates, hubo una programación complementaria, con oradores y actos sociales.

Y estamos orgullosos de anunciar que dos de nuestros alumnos que participaron en el programa Pilar M. e Ignacio U. tuvieron menciones especiales. Pilar con una mención de honor por su tema «Gestión de residuos tecnológicos» e Ignacio con el Premio al Mejor delegado. De hecho, Ignacio será invitado a participar en el National High School Model UN, que tendrá lugar del 15- 17 de Octubre.

El coordinador del programa en IA y profesor de Economía, Carlos F. nos comenta lo siguiente respecto al «amazing learning» que han tenido sus alumnos participantes durante este proceso: «Ha sido impresionante ver la evolución de estos alumnos respecto al conocimiento del entorno internacional, de cómo funcionan las diferentes delegaciones, del proceso de presentación de una resolución, alegaciones y la firma final por parte de los delegados. En definitiva, ahora tienen una visión más global sobre lo que son las Naciones Unidas, su finalidad y los procesos en los que intervienen» . Además, también nos comenta que «han aprendido a presentar y defender puntos de vista contrarios a los suyos propios y han mejorado aún más sus habilidades a la hora de debatir y llegar a acuerdos».

¡Enhorabuena a todos!