Internacional Aravaca, uno de los 30 colegios más innovadores de España

Desde que inauguramos el colegio en 2008 siempre hemos intentado ir a la vanguardia en innovación educativa. Y con innovación, no solo nos referimos a programación, iPads y robots. Es mucho más que eso. Siempre hemos buscado nuevas y mejores metodologías de aprendizaje. Con foco siempre en el beneficio que ello supondría en cada uno de nuestros alumnos.

Así es como incorporamos las metodologías activas en nuestro día a día, la enseñanza desde muy pequeños de los soft skills o la metodología también del IB Programme. También es la razón por la que en 2012 inauguramos el proyecto iPad que permite a nuestros alumnos realizar proyectos más transdisciplinares. ¿El resultado de todo esto? Una mejora y evolución en el aprendizaje de nuestros alumnos: ha mejorado su capacidad analítica y crítica, sus habilidades orales y comunicativas, liderazgo… y, por su puesto, sus conocimientos tecnológicos.

Es por ello que durante este curso varios medios se han hecho eco de la innovación educativa en nuestro centro. ¿Aún no habéis leído el artículo que habla sobre nuestro colegio en la revista Sapos y Princesas? Léelo aquí.

Además, recientemente, nos han dado un premio del que nos sentimos muy orgullosos, porque es la prueba de todo el esfuerzo que hemos hecho en innovación educativa durante todos estos años y de lo que hemos contado sobre estas línea: el periódico El Español nos ha incluido en su lista de «Los 30 colegios más innovadores de España».

Esto nos anima aún mucho más a seguir trabajando desde el colegio para continuar estando a la vanguardia en innovación educativa, siempre con foco en el beneficio de nuestros alumnos y en su amazing learning.