Internacional Aravaca, primer colegio de Aravaca-Pozuelo en ofrecer el IB Middle Years Programme

El pasado lunes 22 de mayo, tras tres años de trabajo duro y constante, y después de la visita de autorización del programa IB de la Etapa de Secundaria (MYP), nos confirmaron que ya somos oficialmente un colegio IB Middle Years Programme (MYP), lo compartimos con todos vosotros, con el orgullo y satisfacción del trabajo bien hecho y del equipo de profesionales con el que contamos.

En IA, seguimos avanzando en el objetivo de impartir currículos de prestigio internacional, que preparan a sus alumnos para progresar y marcar la diferencia. Estamos muy orgullosos de ser uno de los 46 colegios en España en ofrecer este programa y uno de los 16 en Madrid; siendo el primero y único en la zona de Aravaca- Pozuelo.

Llevábamos tiempo trabajando según el marco académico del IB Middle Years Programme. Esta autorización avala y confirma que, desde el colegio, estábamos siguiendo correctamente los estándares establecidos por IB y por ello no supondrá ningún cambio significativo en lo que veníamos haciendo hasta ahora.

El IB es hoy en día uno de los currículums más exigentes, su prestigio se basa en su reconocimiento mundial y en la importancia del desarrollo de los alumnos no sólo a nivel académico sino en el emocional y social, desarrollando en ellos los atributos de la comunidad IB:

• Indagación
  • Conocimiento
  • Razonamiento
  • Comunicación
  • Integridad
  • Mentalidad abierta
  • Solidaridad
  • Audacia
  • Equilibrio
  • Reflexión

La obtención de esta autorización es un paso más para convertirnos en un Colegio del Mundo del IB con los 3 programas: PYP (autorizado 2021), MYP (autorizado 2023) y por último el IB Diploma previsiblemente el curso 24-25.