Instituto Bilingue en Madrid

Internacional Aravaca es un instituto bilingüe de referencia en Madrid. Nuestro centro de enseñanza se basa en un método de aprendizaje integral, con el que fomentamos el uso del lenguaje de manera continua. Nuestro objetivo se basa en conseguir que alumnos de todas las edades se comuniquen en inglés con naturalidad, en nuestro instituto bilingüe internacional incentivamos el aprendizaje mediante actividades diarias, el resultado es un manejo práctico del idioma a edades muy tempranas, debido a que el alumno desarrolla la mismo tiempo el perfeccionamiento de su lengua materna y el aprendizaje de una segunda lengua.

¿Qué es un instituto bilingüe?

Un instituto bilingüe en Madrid es un centro de enseñanza cuyo programa educativo está basado en el aprendizaje de idiomas. Internacional Aravaca propone una experiencia de aprendizaje diferente, con un plan que va más allá de la memorización de vocabulario y las estructuras gramaticales, hemos creado un entorno centrado en el aprendizaje de idiomas, en el que el alumno puede desarrollar sus capacidades comunicativas de manera continua.

Aplicamos programas de enseñanza bilingüe cuyos resultados se refuerzan a diario con actividades prácticas, que incluyen programas internacionales con colegios de todo el mundo. Internacional Aravaca es el instituto bilingüe en Madrid con el programa de idiomas más completo, los resultados académicos que obtienen nuestros alumnos son la mejor muestra de la eficacia de nuestro método educativo.          

¿Por qué es importante apuntar a tus hijos a un Programa Bilingüe?

El desarrollo del lenguaje es una de las capacidades que adquirimos desde edades tempranas. Hasta los 7 años, el cerebro está predispuesto de manera intensa al aprendizaje de idiomas, si durante esta etapa incentivamos al alumno a aprender un segundo idioma, sus capacidades comunicativas se desarrollarán con la misma eficacia con la que se aprende el idioma materno.   

Los programas bilingües estimulan el aprendizaje de dos idiomas durante las etapas formativas más adecuadas. El resultado se percibe en las habilidades comunicativas del alumno, en poco tiempo, será capaz de expresarse con fluidez tanto en castellano como en inglés, y habrá adquirido una estructura de aprendizaje adecuada para el estudio de otros idiomas.    

¿Cuál es el plan de estudios de nuestro Instituto Bilingüe?

En Internacional Aravaca basamos el programa educativo de nuestro instituto bilingüe en cinco pilares básicos.

 

  1. Aprendizaje competencial 
  2. Estímulo de capacidades y talentos personales
  3. Uso de tecnología en el aula
  4. Enseñanza personalizada, basada en inteligencias múltiples
  5. Método propio orientado al aprendizaje de idiomas

 

A diferencia de los centros educativos tradicionales, desarrollamos un programa integral, con el que conseguimos que el aprendizaje esté presente en todo momento. Tenemos en cuenta las características y habilidades propias de cada alumno, para estimular sus capacidades, lo que conseguimos es ofrecer a cada uno de nuestros alumnos la educación que necesita para su futuro. 

El estudio de un idioma no termina con el final de la etapa educativa, se trata de un proceso de perfeccionamiento permanente, que además nos permite interactuar y conocer otras culturas. Nuestros programas lectivos se adaptan a cada una de las etapas de enseñanza, desde los primeros cursos de infantil hasta los cursos preuniversitarios de bachillerato, a lo largo de este proceso, insistimos tanto en la importancia del aprendizaje de un idioma, como en su puesta en práctica en todo tipo de circunstancias. 

Todos nuestros programas educativos incluyen métodos bilingües orientados al aprendizaje de inglés y castellano, que se completan con el aprendizaje de otros idiomas en cursos posteriores.      

Ventajas de nuestro Instituto Bilingue en Madrid 

Las ventajas de nuestro instituto bilingüe en Madrid se perciben en los resultados académicos de nuestros alumnos. Entre los beneficios de nuestros métodos educativos, destacamos los siguientes.

 

  • Mejora del rendimiento académico desde los primeros cursos.
  • Desarrollo del sistema cognitivo desde el aprendizaje de idiomas. 
  • Uso inmediato de las habilidades comunicativas en otros idiomas.
  • Ventaja competitiva respecto a su futuro laboral.
  • Mejor comprensión del mundo actual.  

 

En términos generales, el aprendizaje de idiomas desde un programa de enseñanza bilingüe va a incentivar su potencial intelectual, estas habilidades van a aplicarse a cualquier ámbito relacionado con el aprendizaje del alumno, mejorando sus resultados académicos. 

De cara a su futuro, la capacidad comunicativa en varios idiomas es una ventaja básica. El castellano y el inglés son dos de los idiomas más hablados en todo el mundo, el entorno laboral actual demanda personas capaces de comunicarse en varios idiomas, en el futuro esta capacidad será aún más importante. 

Respecto a nuestro método particular, el acceso a nuestro instituto bilingüe en Madrid supone para el alumno la oportunidad de aprender en un entorno centrado en los idiomas, con una educación que tiene en cuenta las habilidades personales de cada alumno.

Internacional Aravaca ofrece a tus hijos la experiencia educativa más completa, con actividades internacionales desde los primeros cursos.      

Requisitos para estudiar en nuestro Instituto Bilingüe

El proceso de admisión en Internacional Aravaca consta de cinco fases.

Al contactar con nosotros, establecemos una visita presencial y una videollamada, al recibir la solicitud de la plaza realizamos una entrevista en la que llevamos a cabo una valoración académica. 

Si la plaza se confirma, se reserva temporalmente hasta que el proceso de inscripción finalice. Por último, los documentos de inscripción se envían y se abona la matrícula. 

Nuestro compromiso se centra en ofrecer a cada alumno una educación a medida, con la que pueda desarrollar su potencial. Desde el momento en el que se cursa la solicitud, nuestros alumnos reciben una atención personalizada.  

Matricúlate en nuestro Instituto Bilingüe

El plazo de matrícula para el curso que viene ya está abierto, puedes realizar tu solicitud desde nuestra página web, nos pondremos en contacto contigo para que tus hijos aprendan en el mejor colegio bilingüe de Madrid, una experiencia educativa única, con todos los recursos que tu hijo necesita para su futuro.  

Solicita nuestras tarifas

A nuestras tarifas básicas se pueden añadir servicios que incluyen transporte diario hasta el centro, comedor y servicio de guardería.  

Contacta con Nosotros

Si necesitas más información acerca de nuestra oferta educativa o quieres realizar la prematrícula para el curso que viene, contacta con Internacional Aravaca.