Indagamos y descubrimos la cultura India

Como apoyo a la unidad de indagación cuya idea central es: “Las diferentes familias y culturas del mundo se definen por sus tradiciones”, el alumnado de I4 este mes ha acudido a un taller de danza Bollywood, donde se ha cimentado en los pasos y movimientos del famoso cine de producción india.

Además, el alumnado ha aprendido más sobre símbolos característicos de la cultura India: se han puesto un Bindi en el entrecejo, han hecho sonar los Bangles – las pulseras típicas de las mujeres indias, y han visto y tocado en primera persona las telas de seda y colores brillantes de los sari. Luego, los niños y niñas enseñaron a sus compañeros y compañeras de las otras clases en nuestra asamblea semanal la coreografía aprendida compartiendo así su asombroso aprendizaje.

Equipo de I4