IA SKILLS

Guiados hacia los retos del S. XXI para alcanzar el éxito y ser felices.

El trabajo de las habilidades que les abrirán sus puertas:

  • Trabajamos sobre situaciones reales en los que aplicar los cono- cimientos, habilidades y actitudes.
  • Conectamos los intereses de alumno con los contenidos curri- culares.
  • Los alumnos reflexionan sobre lo que hacen, lo razonan o argu- mentan y son capaces de comunicarlo convenientemente.

Trabajamos el sentido de responsabilidad individual: todos los alumnos son partícipes de su tarea y de la de los demás, y se implican en ésta, entendiendo que su trabajo es imprescindible para el éxito del grupo. Fomentamos así la interdependencia positiva.

Empezando por los profesores, los espacios y las metodologías de enseñanza en el aula; es la manera de que nuestros alumnos desarro- llen un pensamiento creativo. Dejarlos que exploren sus talentos y que piensen libremente.

Con el “Certificado de Colegio Libre de Bullying”, los alumnos se forman para poder solucionar los conflictos que les surgen en el día a día, son mediadores y tienen un papel importante en la convivencia escolar.

Consideramos de vital importancia la expresión oral en diferentes lenguas, practicando la oratoria en el día a día desde nuestros alumnos más pequeños.

Aprender a hablar en público no solo mejora las habilidades de comunicación, sino que ayuda a aumentar la confianza y desarrolla otras habilidades importantes como la escucha de las perspectivas de otras personas y grupos; pudiendo debatir, reflexionar, argumentar y defender una idea.

Proyecto colaborativo en las etapas de Primaria y Secundaria, donde los alumnos crean, editan y graban un telediario en lengua inglesa, con los acontecimientos más relevantes del trimestre.

Programa de atención a la diversidad para alumnos con grandes talentos. Enfocado a fomentar el desarrollo de la creatividad y motivación en aquellos alumnos que tienen un nivel de desempeño superior al grupo.

A través de proyectos anuales de emprendimiento llevados a cabo desde Primaria, toman conciencia de la importancia de la toma de decisiones y las responsabilidades que ello conlleva. La importancia de la iniciativa y la asunción de riesgos.