Hola Mundo 2021: nuestro concurso más apasionante de ver

Una de las competiciones más emocionantes de secundaria es nuestro tradicional y famoso concurso «Hola Mundo». Como su nombre bien indica, se trata de un concurso donde nuestros alumnos compiten para ver quién se sabe mejor todas las capitales del mundo.

Hay un despliegue en toda regla en secundaria. Los concursantes son de 3º ESO. Y el jurado y quienes les dicen los países cuya capital tienen que mencionar, son los alumnos de 4º ESO, los cuáles, el curso anterior, habían sido concursantes.

Es un concurso realmente apasionante de ver. Porque cada ronda, los alumnos que compiten tienen cada vez menos tiempo de dar la respuesta. Por lo que la agilidad, la templanza y una buena preparación son los protagonistas del evento.

Este año la competición fue especialmente interesante y difícil, porque todos los alumnos que participaban se sabían muy muy bien las capitales. Tanto, que las rondas fueron muy numerosas y cada vez más difíciles de cerrar.

Finalmente, Juan Carlos F. fue el gran ganador del concurso, tras una gran ronda final donde en vez de decir las capitales, se les nombraban éstas y los finalistas tenían que decir los países a los que correspondían. No tan fácil, ¿verdad?

Es increíble ser partícipes de este concurso tan emocionante y ver lo bien que su profesor Santiago les prepara. ¡Enhorabuena, Santi!

Y enhorabuena a todos los concursantes y en especial a Juan Carlos F. por su magnífica actuación.

¡Realmente brillante! Os invitamos a todos el curso que viene a presenciar en el cole ese concurso tan identificativo de IA y tan impresionante de ver.