Formación sobre Probidad académica para Secundaria: cómo citar correctamente las fuentes y redactar la bibliografía.

Nuestra biblioteca escolar ha comenzado la formación de los alumnos sobre Probidad Académica y la necesidad de citar las fuentes y redactar correctamente la bibliografía que acompaña a los trabajos e investigaciones de nuestros estudiantes.

Han comprendido que las obras tienen una Propiedad Intelectual que hay que reconocer y que es muy sencillo seguir un formato (en nuestro caso utilizamos el modelo Harvard), dependiendo del tipo de documento que han manejado en sus investigaciones, desde libros, monografías, artículos de revistas, congresos, tesis, a revistas y documentos digitales.

Tras la primera clase teórica, hubo un taller práctico centrándonos esta vez en las fuentes procedentes de internet. Desde un video publicado en YouTube hasta un trabajo académico publicado en una revista digital, el formato diferirá si se trata de un documento electrónico. Los estudiantes tuvieron ejemplos variados de formatos de citación correctos para diferentes tipos de documentos digitales y podrán aplicar las habilidades de citación aprendidas en sus futuros trabajos académicos.

Paz Martín