Increíble final participación TEDx

El pasado 22 de noviembre el colegio acogió la final de la elección del alumn@ finalista de Secundaria y Bachillerato de la charla TEDx. Nuestro jurado estuvo representado por familiares y profesores del colegio que quisieron participar en este magnífico evento.

«TED Talks» posiblemente sea la organización sin ánimo de lucro más famosa para miles de emprendedores y amantes del crecimiento personal de todo el mundo. Las charlas TED Talks (Technology, Entertainment and Design) son la gran revelación del siglo XXI y tienen como objetivo promover “las ideas dignas de ser difundidas”. Nuestro colegio, tiene la gran suerte de contar con un evento anual para los colegios de nuestra organización ISP con charlas para jóvenes: TEDX YOUTH TALKS.

Al analizar las ideas, los valores, y la metodología de las conferencias dadas por nuestros alumnos finalistas, nos sentimos orgullosos de ver desarrollan el pensamiento crítico y las habilidades que demuestran hablando en público, expresándose en inglés y sobre todo, compartiendo sus ideas: Pablo I, Maria B e Iria U., han pretendido dar las claves por las cuales estas charlas podrían ser una herramienta docente indispensable para el modelo educativo dinámico y diverso que el mundo necesita. 

Pablo I. habló de “BELIEVING IN YOURSELF” cómo coger confianza en uno mismo para llegar a conseguir aquello que te propongas en la vida. Maria B. nos puso un claro ejemplo de “School vs Real Life”, preocupándose de cómo la educación tradicional no ayuda en la formación para la vida real e Iria U., quién será nuestra representante en Castellón en febrero junto con el resto de los representantes de los colegios ISP de España,expuso un tema muy actual “Alleviating the stress of choosing a career in an erratic world”, apostando por no vivir una presión innecesaria a la hora de elegir una carrera universitaria y lo importante que es creer que puedes conseguir ser feliz aun cambiando de carrera.  

La exposición en público y en inglés por parte de los tres fue realmente increíble. Demostraron su preparación, su increíble capacidad de expresión, su empatía con el público y una gran soltura para hablar en público. Desde el colegio les damos la más sincera enhorabuena y  deseamos que Iria U. que disfrute de esta experiencia tan relevante para su futuro.