Excursión al cine – CODA del director Sian Heder

El pasado viernes 6 de mayo, todos nuestros alumnos de Secundaria y 1º BACC fueron a ver la película «CODA» de la directora Sian Heder, en versión original.

CODA es el acrónimo en inglés de «Child of Deaf Adults» (hijo de adultos sordos). En esta trama, Ruby es el único miembro oyente de una familia sorda. Cuando el negocio de pesca de la familia se ve amenazado, Ruby se encuentra dividida entre su amor por la música y su miedo a dejar a sus padres.

Además de animar a nuestros alumnos a disfrutar de las películas en versión original, hemos querido que mejoren su inglés. Entre los muchos beneficios que se obtienen, además de disfrutar de una buena película, tuvieron la oportunidad de mejorar su comprensión oral y pronunciación, aumentar su vocabulario y consolidar la gramática. Asimismo, el hecho de que todos los grados disfrutaran juntos de esta fantástica experiencia, fomentó la tan esperada y necesaria convivencia a estas edades.

Como actividad posterior, se pidió a todos los grados que reflexionaran sobre lo que habían aprendido sobre la comunidad sorda y que no conocían antes. Para mostrar este aprendizaje, eligieron dos frases para signar el lenguaje en parejas y se grabaron. Los vídeos resultantes fueron una muestra sorprendente de lo mucho que habían aprendido ese día.