Semana de la Ciencia 2015

En el colegio Internacional Aravaca somos todos un poco más amantes de la ciencia después de una semana cargada de actividades, charlas y proyectos científicos.

En Infantil hemos decorado todo nuestro patio con plantas utilizando ruedas de coche como maceteros y ha quedado muy bonito. Hemos construido un pozo para el Ecogarden y hemos estado plantando en el semillero del mismo.

En Primaria hemos recibido la visita del biólogo Miguel Atienza, que nos ha dado una masterclass sobre las aves, la visita del analista sísmico Roberto Cerdeño, que nos ilustró con sus conocimientos sobre los volcanes y los terremotos y también tuvimos el honor de escuchar a José Vicente Salva, ingeniero experto en iluminación y padre del cole.
Dependiendo del curso, tuvimos que realizar un invento a lo largo de la semana y luego los expusimos todos a nuestros padres el viernes en el polideportivo. La exposición estaba cargada de Teatros de Sombras, Velas, Robots, Coches Motorizados, Linternas y Caleidoscopios.

En Secundaria y Bachillerato también hemos recibido la visita de diferentes personalidades del campo científico. Tres interesantísimas conferencias del arquitecto Ramón Andrada, el doctor Agustín de la Cruz y el ingeniero Antonio Padilla.
En la visita de los padres les hemos enseñado los nuevos laboratorios de ciencias y les hemos demostrado nuestros conocimientos adquiridos este año averiguando su grupo sanguíneo, demostrando nuestras habilidades de disección, mostrando el moho cultivado con los microscopios y hasta compitiendo con nuestros padres en el conocido “Marshmallow Challenge”.

VER VÍDEO