IA, un Lighthouse para otros colegios

El pasado jueves 23 de marzo el colegio Internacional Aravaca abrió sus puertas a profesores y directores de otros centros para que conocieran como se trabaja en el centro con el iPad.

Apple de la mano de su reseller y experto en educación Rossellimac, ha seleccionado al colegio Internacional Aravaca como escaparate para animar a otros centros a lanzarse a introducir la herramienta del iPad en su sistema de enseñanza.

En Internacional Aravaca tienen una experiencia ya de 4 años utilizando el modelo “one to one” en el que cada alumno tiene su propio dispositivo en la etapa de Secundaria, y utilizándolo como recurso compartido en las etapas de Primaria e Infantil.

El evento comenzó con una presentación de la directora Marta Martínez en la que se explicó brevemente en qué consistía el proyecto iPad del colegio y como había ido adaptándose el colegio en cuanto a infraestructura y formación del profesorado en las nuevas metodologías.

Tras la presentación, los asistentes fueron divididos en grupos y fueron rotando de forma ordenada por las diferentes mesas de expertos que se habían preparado. Estas mesas las formaban estudiantes de Secundaria y las coordinadoras de Primaria y Secundaria. Los expertos fueron contando casos prácticos de su día a día con el iPad en clase y los asistentes a las mesas pudieron interactuar y preguntar todas las dudas que les iban surgiendo.

Una vez terminadas las rondas de visita a las mesas de expertos, se volvió a reunir a los asistentes para una ronda de dudas de forma general.
Después de un descanso para el café, se volvieron a formar los grupos y los asistentes pudieron visitar las aulas para ver cómo se trabaja desde Infantil por rincones, hasta Bachillerato.

El evento ha resultado un éxito rotundo. Los alumnos se comportaron de manera ejemplar y los asistentes disfrutaron viéndoles trabajar.