¡ECOESCUELA: a por la bandera verde!

El pasado día 26 de enero, coincidiendo con el día Internacional de la Educación Medioambiental, se presentó a toda la comunidad escolar el programa ECO-SCHOOL.

ECO-SCHOOL (o Ecoescuela)  es el programa de sostenibilidad de ámbito escolar con mayor alcance a nivel global. Nace en el aula y se extiende a toda la comunidad , a través del aprendizaje basado en la acción.

Con todo el colegio reunido en el patio, los estudiantes integrantes del ECO COMITÉ, nos presentaron el gran reto que este programa supone: conseguir en tres años que en nuestro centro se desarrolle un proceso de mejora ambiental y así obtener la BANDERA VERDE que nos certificará como un centro que trabaja por un mundo más justo y sostenible.

De momento, los alumnos ya se han puesto manos a la obra y han contado cuentos a los más pequeños para concienciarles de la importancia de la sostenibilidad y han creado juegos para los peques para dar notoriedad al cuidado del medio ambiente. Los alumnos más pequeños se lo han pasado en grande jugando y disfrutando… ¡además, han aprendido muchísimo! Lo más importante: de todos depende el cuidado de nuestro planeta tierra.

¡La aventura no ha hecho más que empezar, así que os necesitamos a todos para conseguirlo!