Descubrimos cómo el pasado determina nuestro presente en Arqueopinto

El pasado 3 de octubre nuestros alumnos de 4ºEPO tuvieron la oportunidad de irse de excursión a Arqueopinto. Sin duda, ha supuesto un antes y un después en nuestra primera unidad de indagación “Los descubrimientos del pasado determinan la forma de vida del ser humano.”

Todos ellos tuvieron la oportunidad de viajar a la Prehistoria para comprender de primera mano cómo evolucionaron nuestros antepasados durante el Paleolítico, Neolítico y Edad de los metales. Esto lo consiguieron creando una pintura rupestre, diseñando armas de la época, cocinando con ayuda de los primeros hornos, entrando en cabañas de la época… ¡Toda una aventura!

Esta experiencia de aprendizaje coincidió con la actividad de motivación de la unidad de indagación, para que a partir de ese momento, podamos comenzar nuestro ciclo de indagación descubriendo e indagando nuevos conocimientos.

Sin lugar a duda, esta actividad ha supuesto un gran impacto en el aprendizaje de nuestros alumnos. Todos ellos se dieron cuenta de la gran influencia de los descubrimientos de nuestro pasado para lograr tener a día de hoy todos los recursos necesarios para vivir.

Raquel