Curso de Primeros Auxilios para Familias, por Samur-Protección Civil

El viernes 27 de octubre tuvimos la primera Escuela de Familais del curso: Primeros auxilios impartida por el Samur-Protección Civil.

Nuestros alumnos, dentro del programa de educación para la salud, reciben formación en primeros auxilios en cursos alternos durante su etapa escolar. Creemos que es importante también en su educación saber este tipo de conocimientos y ser conscientes de estas habilidades desde edades tempranas.

Por eso, desde el colegio, también nos parece importante que nuestras familias, como primer eslabón de la cadena de la vida, reciban esta formación para que puedan enfrentarse a situaciones de emergencia.

Los objetivos de este taller son:

• Aprender a detectar cuándo alguien requiere asistencia sanitaria urgente.

• Saber cuándo es necesario alertar a SAMUR-Protección Civil y qué datos aportar.

• Conocer las técnicas básicas y su aplicación a situaciones en la que la vida de una persona puede estar en peligro.

Fue un curso muy productivo y que gustó a todos los asistentes. Una de las madres que participó comparte la siguiente experiencia:

«Asistí al curso de PR Básico ofrecido por Samur-Proteccion civil en el colegio. Ha sido un curso súper práctico y muy útil para saber cómo actuar en cada momento ante una situación de socorro. En primer lugar, saber de primera mano cómo actúan desde el 112 ante cada situación, los tiempos que tardan… Para luego conocer qué  hacer ante las diferentes situaciones que nos podemos encontrar. Saber hacer RCP, utilizar desfibriladores, obstrucción de las vías aéreas. ¡Un gran curso, de verdad, todo el mundo debería asistir una vez a algo así.»

Gracias a todos por participar y en los próximos meses, organizaremos otro.
Ana B.,
Enfermera de Internacional Aravaca