Concurso Oratoria 2021

El currículum enriquecido es una de las cosas que más nos diferencia en Internacional Aravaca. Creemos esencial que nuestros alumnos desarrollen una serie de habilidades y conocimientos que aporten valor y no solo centrarnos en los programas educativos exigidos. Nos gusta ir más allá.

Es por eso que uno los aspectos que más desarrollamos en el colegio es la oratoria. La capacidad de comunicarse y expresarse bien es muy importante para el futuro de nuestros alumnos. Porque sabemos que, el día de mañana, cuando salgan al mundo laboral, será un punto a favor de todos ellos. Saber vocalizar y proyectar la voz, saber utilizar bien el lenguaje no verbal, saber cómo moverse por un escenario y saber modular la voz según lo que se quiera transmitir marca mucho la diferencia. Y nosotros lo sabemos.

Por ello, uno de los eventos que organizamos en 6º de primaria es el Concurso de Oratoria. En él, nuestros alumnos deben prepararse tres tipo de pruebas y después defender la que les toque ante el jurado y sus compañeros. Este año el tema era la Posguerra y Transición Española. Las pruebas que han tenido que preparase son:

  • Poesía escrita por un autor conocido
  • Poesía escrita por ellos mismos
  • Discurso persuasivo en inglés sobre un tema elegido por ellos

En la semifinal y final los alumnos que pasaron a estas fases tuvieron que defender una de estas pruebas lo mejor posible y el jurado -compuesto por profesores, alumnos y familias- decidió quién pasaba a la final y quién ganó finalmente.

Este año la decisión fue tremendamente difícil porque el nivel cada año es más alto. Se nos ponía la piel de gallina al ver la evolución que han tenido todos ellos desde que empezaron a prepararse el concurso, hasta que lo terminaron. Incluso ellos estaban sorprendidos de su propio aprendizaje, ¡eso sí que es un amazing learning!

¡Enhorabuena a los ganadores!

Si queréis ver cómo fue la semifinal y final de este concurso, pasaos por el IGTV de nuestro Instagram. ¡Ahí está todo guardado!