Cierra los ojos y piensa… ¿Con quién te gustaría hacer las paces?

Como cada año el 30 de enero se celebra en el colegio el día escolar de la Paz y la no violencia.

Este año los alumnos de primaria han querido celebrar este día junto a sus profesores de religión y valores creando un museo de la paz donde todos los visitantes puedan aprender sobre distintas personas que durante la historia han hecho posible que este mundo sea un lugar mejor.

El recorrido del museo nos lleva a conocer las figuras de Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Malala, Jeremy Gilley, Martin Luther King y Rigoberta Menchú.

El museo cuenta con una actividad interactiva que anima a los alumnos a reflexionar a través de este mensaje: “Cierra los ojos, piensa.. ¿Con quién harías las paces?. Los alumnos tienen tarjetas de colores donde pueden escribir su respuesta y dejarla en un gran mural que nos invita a recordar lo importante que es sentirse en paz con uno mismo y con los demás.

Bea