Tras varios meses de entrenamiento, estudio y varias fases de clasificación nuestro gran equipo de ajedrez consigue llegar a la final del tan esperado torneo online de ajedrez de ISP. Dicho torneo se juega a nivel mundial con todos los colegios pertenecientes a ISP alrededor del mundo, más de 60 colegios jugando y compartiendo una misma experiencia.
Por un lado, equipo senior, con alumnos de secundaria y, por otro, el equipo junior formado por alumnos de primaria. Todos ellos nerviosos y con ganas de darlo todo en el esperado encuentro con los mejores jugadores que han llegado hasta aquí.
La primera fase regional se jugó el pasado 13 de noviembre con colegios de España. Nuestros resultados fueron muy buenos y consiguieron pasar a semifinales, donde se enfrentaron a colegios de Europa en el mes de enero.
También en esta ocasión nuestros chicos demostraron su buen hacer y todo lo aprendido quedando en los primeros puestos y consiguiendo el pase a la final y enfrentándose a nivel mundial con colegios de otros países como India o Malasia.
El 7 de febrero tuvo lugar la gran final, y a falta de saber resultados finales, jugadores tanto del equipo junior como del senior, consiguieron estar en el top 10 de los mejores jugadores del torneo.
Además, por si fuera poco, nuestros alumnos también están teniendo grandes resultados en competiciones externas:
Victor A. ha sido subcampeón en el Torneo de Nuestra Señora de la Vega
Y Álvaro R. ha quedado 4º en el torneo de Moncloa-Aravaca.
¡Además, Victor y Yanay se han clasificado para el torneo de la Comunidad de Madrid!
¡Sin duda un gran éxito y recompensa al gran trabajo realizado, no solo por estar presentes en la final si no por la oportunidad de compartir una experiencia tan enriquecedora!
¡Enhorabuena equipo!
Vanessa