Carrera solidaria Afanias – 2ºESO (MYP3)

Con motivo del día de la paz (31 de enero) el curso de 2ºESO (MYP3) participó en el parque de Aravaca junto al colegio Estudio 3 Afanias, en una increíble carrera solidaria cuya misión era la de fomentar el deporte inclusivo y recaudar fondos para el proyecto “Infancia en Paz” de la ONG Save The Children. Durante la misma, todos los participantes se ayudaron unos a otros, para que aquellos alumnos con discapacidad pudieran participar de la mejor manera. Corrían abrazados, se agarraban de las manos, todos a una como un único equipo en el que se celebraba la diversidad. 

Previo a la carrera y durante las tutorías anteriores, se preparó a conciencia la participación en la carrera y se conectaron online con la ONG Save The Children, quienes compartieron con ellos el destino del dinero recaudado: protección infantil, lucha contra la pobreza, salud y nutrición, y educación. 

A través de esta increíble actividad, organizada en conjunto entre el Departamento de PE y la Coordinadora PAS (Programa de Servicio como Acción) del PAI, los alumnos tuvieron la oportunidad de desarrollar los perfiles del IB tales como el ser solidario, equilibrados, de mentalidad abierta e íntegros. Atributos que nuestros alumnos de 2ºESO (MYP3) demostraron tener muy arraigados. ¡Un orgullo para toda la comunidad IA!